El director de comunicación de Quirónsalud, que ha remarcado que este premio refleja los desafíos en comunicación del sector salud, ha recibido el galardón de la mano de Andrés Rodríguez, presidente de ARI y SpainMedia.
'Forbes' ha celebrado la quinta edición de los premios Forbes Best DIRCOM 2024, un galardón que busca reconocer el trabajo de aquellos profesionales que más han destacado en el ámbito de la comunicación empresarial en los últimos doce meses. En esta última edición, Julio Fernández-Llamazares Herrera, director de comunicación del grupo Quirónsalud, ha sido premiado como Best Dircom entre cerca de 70 directores de comunicación de las principales empresas españolas.
La entrega de este premio ha tenido lugar en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid. Durante la celebración, el encuentro ha reunido a perfiles del ámbito de la comunicación como Sandra Hors, directora de comunicación y sostenibilidad en Vueling; Anna Maresch, directora de comunicación y marketing en Roca España; Gerardo Iracheta, presidente de Sigma Dos y Javier García de la Vega, director de comunicación en PwC, entre otros profesionales.
El galardonado, Julio Fernández Llamazares, además de dedicar gran parte de su vida profesional a la comunicación sanitaria, fue secretario general de la Confederación Nacional de Clínicas Privadas y vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados de Madrid. Formó parte como director del Gabinete del Secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración (2000-2003); director del Gabinete del Vicepresidente del Congreso de los Diputados (1997-2000) y director de comunicación y RRII de la Fundación Jiménez Díaz (1985-1999). Actualmente, ejerce de docente en la Universidad Pontificia de Comillas.
Durante la gala, Fernández-Llamazares quiso remarcar que este premio refleja los desafíos a nivel comunicativo que se enfrenta el sector salud. “La comunicación no es sólo una herramienta, sino una responsabilidad. Esta ha evolucionado significativamente y ha provocado una adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias. Las redes sociales juegan un papel fundamental y crucial, donde, a través de contenido de calidad, conectamos con mayor facilidad con nuestros pacientes. Quirónsalud tiene la misión de seguir innovando día a día y ofrecer una comunicación más personalizada y atractiva. Y este premio es un estímulo para seguir adelante”.