Las actividades se centran, desde las 12.00 a las 20.00 horas, en tres escenarios. El principal, frente a la junta municipal, y dos más a la altura de las calles de Hernani y San Germán, para lo que se peatonaliza Bravo Murillo entre los números 128 y 357
Madrid celebra este domingo una de sus citas habituales e históricas con la infancia. El distrito de Tetuán acoge desde hace más de cuatro décadas el Día del Niño con actividades festivas, lúdicas y educativas.
Este domingo, 21 de mayo, de 12.00 a 20.00 horas, vuelve la 41ª edición de la fiesta a la calle de Bravo Murillo, que cerrará a la circulación el tramo comprendido entre los números 128 a 357 para llenarse de actividades para toda la familia.
Diseñada por la Junta Municipal de Tetuán, la programación incluye exhibiciones de baile, manualidades, música, juegos, deportes, hinchables, pasacalles y teatro inclusivo. El escenario principal esta cerca de la junta de distrito, frente al número 357. Los otros dos se ubican en Bravo Murillo a la altura de las calles de Hernani y San Germán.
Bajo el lema 'Pintas en Tetuán', coincidiendo además con el certamen 'doce meses, doce artes' que dedica mayo a la pintura y en homenaje al pintor Joaquín Sorolla por su centenario, la infancia se pone en el centro y se suceden varios espectáculos adaptados a lengua de signos, como Los colores del reciclado, de la compañía Sol y Tierra (escenario principal, a las 12.00 horas) y En busca de los monstruos, de la compañía Trémola Teatro (escenario San Germán, a las 14.00 horas). Los fabulosos animals, de Mami Ogalla, y Pipo, el pájaro que no sabía volar, de Trémola Teatro, tendrán lugar en el escenario de la calle de Hernani, a las 17.30 y 19.00 horas, respectivamente.
Centenario del fallecimiento de Sorolla
En 2023, se cumplen cien años del fallecimiento del pintor valenciano y con motivo del centenario, este domingo, menores vestidos con bata de pintor y con paleta y pinceles en mano representarán los cuadros más conocidos de Sorolla.
Además, se van a habilitar lonas de 2x1 metros de las obras más conocidas del artista para que los asistentes pinten sus propios cuadros gigantes con ceras para los más peques y con pintura acrílica, para aventajados. Según terminen los cuadros, se irán colgando para crear una exposición colectiva al aire libre.
A lo largo de la jornada se sucederán las exhibiciones de baile y magia, además de conciertos interpretados por la Escuela Coral de Madrid, la Escuela Joaquín Turina Acción por la Música y la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán.
Este encuentro intergeneracional en el que participan y conviven abuelos, hijos y nietos cuenta con la colaboración de diversos cuerpos municipales, como Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, así como otras entidades, asociaciones y empresas participantes, además de la Guardia Civil y distintas entidades y organizaciones representativas del distrito de Tetuán.