masinteresmadrid.com

La combinación única de ocio y cultura y un plan de medidas de seguridad en torno a la actividad turística, responsables del éxito

La apertura del Gran Museo, entre las novedades que colocan a Egipto entre los destinos más deseados en 2021

El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, legado de una civilización de más de 5.000 años de antigüedad, convierte al país es un destino cautivador para los viajeros de todo el mundo.
Ampliar
El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, legado de una civilización de más de 5.000 años de antigüedad, convierte al país es un destino cautivador para los viajeros de todo el mundo. (Foto: Turismo de Egipto)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
viernes 21 de mayo de 2021, 12:28h
Desde la reapertura al turismo internacional, en julio de 2020, el destino ha recibido tres millones de turistas, que confirman la paulatina recuperación de la actividad turística. El Consejo Internacional de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) elogió las normas de seguridad e higiene aplicadas en Egipto y ha otorgado al destino su sello 'Safe Travels'.
El Gobierno de Egipto apuesta firmemente por el turismo, consciente del peso de esta actividad en la economía del país. Tradicionalmente ha supuesto la mayor entrada de divisas por detrás del Canal de Suez.
Ampliar
El Gobierno de Egipto apuesta firmemente por el turismo, consciente del peso de esta actividad en la economía del país. Tradicionalmente ha supuesto la mayor entrada de divisas por detrás del Canal de Suez. (Foto: Turismo de Egipto)
La apertura del Gran Museo, entre las novedades que colocan a Egipto entre los destinos más deseados en 2021
Ampliar
(Foto: Turismo de Egipto)

Los indicadores de coyuntura turística en Egipto confirman una mejoría significativa desde la reanudación del turismo en julio de 2020. Las llegadas de turistas internacionales al destino desde esa fecha alcanzan los tres millones, procedentes de más de 20 países de todo el mundo.

Egipto ha realizado notables esfuerzos para apoyar al sector del turismo y hacer frente a las repercusiones de esta crisis. Asimismo, ha tomado a tiempo las medidas necesarias para reanudar con seguridad la actividad turística.

Rigurosas normas de higiene y seguridad han sido implementadas en los aeropuertos, instalaciones turísticas, hoteles, museos y sitios arqueológicos egipcios, para garantizar la salud y seguridad de todos los trabajadores del sector turístico, ciudadanos y turistas. El propio Consejo Internacional de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) elogió las normas de seguridad e higiene aplicadas en Egipto y otorgó al destino su sello 'Safe Travels'.

Egipto lanzó a principios del mes de abril una campaña para vacunar a todos los trabajadores del sector turístico contra el Coronavirus. Esta campaña arrancó en las gobernaciones del Mar Rojo y el Sinaí del Sur, desarrollándose en estrecha cooperación con el Ministerio de Salud y Población y la Asociación de Hoteles de Egipto. Esas dos gobernaciones son las que reciben el mayor número de turistas en Egipto. El anuncio de la finalización de la vacunación de todos los trabajadores del sector turístico en estas gobernaciones supone dar tranquilidad a todos los países del mundo que eligen Egipto como destino turístico.


La diversidad de la oferta turística de Egipto permanece intacta, destacando su clima cálido, soleado y saludable, sus hermosas playas y, por supuesto, su excepcional riqueza cultural y legado histórico. En resumen, este destino posee una combinación única de ocio y cultura.

El 'Desfile Dorado de los Faraones' (Pharaohs' Golden Parade) ha sido un auténtico éxito mundial y uno de los mejores proyectos culturales de los últimos tiempos. Este evento logró mostrar Egipto al mundo entero al nivel que se corresponde con la grandeza de sus antepasados. También inspiró a muchas personas, no sólo el deseo de visitar el Museo Nacional de la Civilización Egipcia y contemplar las momias reales, sino simplemente de visitar Egipto, en especial la bella ciudad de El Cairo.

Por otra parte, Egipto anunció en 2020 varios descubrimientos arqueológicos notables, que se produjeron a pesar de la crisis. Este hecho es muy relevante, ya que los hallazgos arqueológicos son un elemento promocional de gran importancia para el turismo egipcio, al mantener ‘vivo’ el destino en la mente de los viajeros, incitándoles a descubrirlo.

Respecto a la apertura del Gran Museo Egipcio, la fecha de la ceremonia de inauguración dependerá de la situación internacional de la pandemia. Los detalles de esta ceremonia serán una gran sorpresa para todos, no menos impresionante que el Desfile Dorado de los Faraones.

Entretanto, hay otros acontecimientos reseñables que tendrán lugar en Egipto, como la apertura de la nueva capital administrativa, la ciudad de Nuevo Alamein y la ciudad de Galala, y la inauguración de la Avenida de la Esfinge en Luxor.

La apertura del Gran Museo, entre las novedades que colocan a Egipto entre los destinos más deseados en 2021
Ampliar
(Foto: Turismo de Egipto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios