La campaña 'Somos Osos Solidarios' volverá una Navidad más para recaudar fondos para la investigación de cáncer infantil, que en esta edición irán destinados a uno de los proyectos más innovadores de CRIS contra el cáncer, la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital la Paz.
Panda, Polar y Pardo, protagonistas de la serie 'Somos Osos', vuelven así para darle un zarpazo al cáncer infantil de la mano una vez más de Famosa, Warner Bros y Alcampo, una alianza nacida en 2019 que ha logrado sumar 210.000 euros a CRIS contra el cáncer.
Las tres empresas llevan uniendo sus esfuerzos para luchar contra esta enfermedad, que se sigue considerando rara pese a ser la primera causa de muerte en edad pediátrica. En concreto, al año se diagnostican 1.400 casos de cáncer infantil en España.
Los peluches los tres osos protagonistas de la serie infantil Somos Osos, una producción de Cartoon Network, se podrán adquirir en los supermecados Alcampo a un precio de 5 euros. Nueve modelos diferentes diseñados por Famosa y con un relleno es 100% fibra reciclada a partir de botellas de plástico (TET).
El dinero que se recaude irá destinado a la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz, que es líder en Terapia Celular gracias a tratamientos experimentales para niños sin posibles alternativas y al desarrollo de Terapias de Última Generación.
"Cuando regalamos a Pardo, Polar o Panda, estamos regalando investigación, estamos regalando otra oportunidad, estamos regalando vida. Generando nuevas oportunidades a pacientes. Es muy duro en nuestro día a día no tener alternativas para pacientes que recaen y no tenemos acceso a medicamentos que aún no están aprobados para niños. Con esto lidiamos todos los días los que nos dedicamos a la investigación en cáncer", ha destacado el doctor Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas y jefe de hemato-oncología y pediatría del Hospital de La Paz.
Por su parte, Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, ha destacado que la investigación "es vida" y "cura al cáncer" y ha hecho un llamamiento a sumarse a la campaña para recaudar fondos destinados a "donde sabemos que se va a investigar de verdad, se va a mejorar tratamientos y a dar oportunidades donde no las hay". En hospitales públicos donde hay muchos médicos, pero pocos investigadores y es necesario dar apoyo a esos equipos como el de Antonio, que consiguen en tiempo récord tratamiento que son inimaginables y hoy ya salvan vidas", ha explicado.
La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 10 años, sin ánimo de lucro y dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 53 líneas de investigación de cáncer adulto y pediátrico, ha desarrollado más de 300 ensayos clínicos y sus Programas CRIS de Investigación son referencia internacional.