masinteresmadrid.com

Los beneficios irán destinados a varias asociaciones referentes en la lucha contra la violencia machista.

La Carrera contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 5 de junio de forma virtual y colectiva

La carrera de 2019 contó con la participación del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.
Ampliar
La carrera de 2019 contó con la participación del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros. (Foto: Archivo)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 18 de mayo de 2022, 16:21h
La novena edición de la Carrera contra la Violencia de Género se celebrará este 5 de junio, en formato virtual y se compartirá de forma colectiva y sincronizada en toda España.
La Carrera contra la Violencia de Género se celebrará el próximo 5 de junio de forma virtual y colectiva
Ampliar

Cualquier persona podrá formar parte de la carrera, ya sea de forma virtual o de forma colectiva en todo el país. Las inscripciones ya están abiertas y los dorsales están disponibles por cinco euros.

Los beneficios que se obtengan irán destinados a varias asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a diario para ofrecer ayuda y tratar de terminar con la violencia de género.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 13 en 2022 y a 1.139, desde 2003 y el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 13 en 2022 y a 349 desde 2013.


Cómo participar

Toda aquella persona que quiera inscribirse, deberá hacerlo a través de la página web habilitada para ello, carreracontralaviolenciadegénero.es, y tendrá como fecha límite el próximo 1 de junio. a las 13.00 horas.

Desde la primera edición de la Carrera contra la Violencia de Género. en 2014, esta iniciativa ha reunido a diferentes personalidades de la política, la sociedad y la cultura. En ediciones anteriores ha contado con la participación, presencia o apoyo del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en 2019 y quiso destacar su firme compromiso contra la violencia de género.

Además, han participado en diferentes ediciones de la carrera Pablo Casado, Yolanda Díaz, Ignacio Aguado, Carolina Bescansa, Meritxell Batet, Begoña Villacís, Mario Garcés, Gloria Elizo, Ángel Gabilondo, Patricia Reyes o Pilar Llop, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios