La Comunidad de Madrid ha suspendido las visitas en seis residencias de la región, al haber detectado 113 casos positivos de coronavirus en ellas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
En concreto, se han suspendido las visitas en Getafe Alzheimer (Getafe), La Ermita (Parla), Sagrada Familia (Madrid), Isla Taray (Morata de Tajuña), Concesol (Madrid) y en Nuestra Señora del Pilar (Madrid).
Ninguno de los casos es grave, tal y como ha adelantado el diario ABC, y no se ha registrado ningún fallecimiento entre los residentes en esta quinta ola.
El 96,8% de los trabajadores de los centrosocio sanitarios de la región, así como el 95,6% de sus mayores residentes han presentado anticuerpos tras recibir la vacuna de la COVID19, según los resultados preliminares del estudio de investigación SeroVac que ha realizado la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, según se daba a conocer la pasada semana.
El estudio se ha realizado en 44 centros sociosanitarios, a 1.737 residentes y a 1.204 profesionales, entre el 15 de junio y el 15 de julio de este año. Entre los residentes, el 71% son mujeres y la edad media de 83,7 años y en los profesionales, el 85% son mujeres y la edad media, de 47 años.
Queda pendiente completar el análisis de los datos, así como la repetición del estudio para valorar la duración de la respuesta inmunológica, con otro análisis en enero de 2022.