La nueva directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, Carmen Jiménez, se enfrenta este jueves 22 de diciembre a su primer Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad como máxima responsable de la institución, tras sustituir hace unos meses a su predecesora en el cargo, Charo Rodríguez.
Este será su primer sorteo como responsable de las niñas y los niños de la Residencia. Sin embargo, Carmen Jiménez revela en una entrevista que ya ha estado en otros dos sorteos durante los años de la pandemia, "como una de las personas que formaba parte del equipo de lotería", por lo que cuenta "con cierta ventaja, al haber participado desde 'el otro lado'".
"El sorteo nos permite disfrutar de un ambiente tan especial como el que se vive ese día. Se impone la ilusión y el orgullo de ver cómo nuestras niñas y niños van desplegando sus habilidades, superando sus límites, ganando confianza en sí mismos y viviendo con gran sentido de equipo y de familia grande. Es como una fiesta que sentimos de manera totalmente compartida, con las familias de las niñas y los niños, con el resto del personal de la Residencia y con quienes ven el sorteo de una manera u otra", relata.
El consejo de Charo Rodríguez, su predecesora, es "que lo viva desde la ilusión y el disfrute compartido". Pero, "debo reconocer, que también acompaña cierto nerviosismo, aunque el equipo de lotería de este año cuenta con profesionales que tienen una gran experiencia y esto me da mucha tranquilidad", confiesa.
En la actualidad, la Residencia Internado San Ildefonso dispone de 60 plazas para niñas y niños de edades comprendidas entre seis y 14 años. Las familias de las los niños viven diferentes circunstancias económicas, laborales o socio familiares, que hacen necesario un apoyo temporal en la crianza de sus hijos.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 se celebrará este jueves, 22 de diciembre, con aforo completo en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid y un total de 2.520 millones de euros en juego en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron 2.408 millones de euros en premios.
Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70% en premios, es decir, 2.520 millones de euros.
Entre los premios del sorteo, que suele durar unas cuatro horas aproximadamente, destacan el conocido como 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo premiado); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 al décimo). También se reparten dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie (20.000 al décimo) y ocho quintos, de 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).