Las fiestas de la Virgen de la Paloma, que se celebra este lunes 15 de agosto, toman el relevo mañana a las de San Lorenzo y contarán con un dispositivo policial formado por 140 agentes, agentes de paisano y el apoyo de la unidad de drones.
Así lo ha detallado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero. "Se espera un mayor número de personas" que acudan a estos festejos como colofón a las fiestas de agosto en la capital. De esta manera, la Delegada ha explicado que se desplegará un "refuerzo del dispositivo policial", con 140 agentes "que controlen" la zona para que, entre otros, "que no se produzcan robos".
Por otro lado, habrá ambulancias y "un dispositivo del Samur" por si ocurre cualquier tipo de accidente y se pueda ofrecer la atención a las personas "inmediatamente".
Además, ha puesto en valor el buen desarrollo de las fiestas de San Lorenzo, que están "terminando", y las de San Cayetano, que se han llevado a cabo "con plena normalidad". En cuanto a las próximas, las de La Paloma, "se espera que pase lo mismo".
La celebración será retransmitida por Telemadrid, según ha avanzado la cadena, y el Consistorio colocará una pantalla en el exterior de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, para que las personas que no puedan acceder a la iglesia pueda seguir la ceremonia desde fuera.