El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado esta tarde que será obligatorio utilizar mascarillas en los espacios públicos, y en la calle siempre que no se puedan respetar los dos metros de distancia.
[ACTUALIZACIÓN] A partir del jueves, según publica el BOE, habrá que incorporar de manera habitual a nuestro vestuario cuando salgamos de casa la mascarilla, al igual que las llaves de casa o la cartera con el DNI.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado hoy que se regulará la obligatoriedad de utilizar mascarillas para acceder a cualquier espacio público, además del metro y autobús, donde ya era obligatorio.
El BOE señala que será obligatorias cualquier tipo de mascarillas en la vía pública, espacios al aire libre y espacios cerrados de uso público siempre que no sea posible mantener dos metros de distancia de seguridad.
Las mascarillas quirúrgicas, ya están disponibles en farmacias a un precio regulado de 0.96 céntimos, se pueden utilizar durante cuatro horas.
Las higiénicas, de material textil, son reutilizables y lavables las veces que establezca cada marca. En algunos supermercados están disponibles a 0,60 euros.
Las FFP2, que impiden no sólo contagiar a los demás, sino ser contagiados, cuestan entre 3 y 5 euros. Tampoco son reutilizables más allá de ocho horas. Son las que regaló, con la tarjeta sanitaria, la Comunidad de Madrid.