La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) participa en el Festival Escenas de Verano con un concierto, este sábado, en el Monasterio de El Paular, con el que inician su gira estival. Interpretan obras de Schubert y Mahler, bajo la dirección de Andrés Salado. Entrada libre, hasta completar aforo
El Festival Escenas de Verano, organizado por la Comunidad de Madrid, contará con la participación de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) en un concierto que se llevará a cabo este sábado, a las 20.45 horas, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en el municipio de Rascafría.
En este evento único, la formación compuesta por jóvenes músicos de hasta veinticuatro años interpretará la Sinfonía nº 5, de Schubert, y la Sinfonía nº 1, de Mahler, conocida como Titán.
La entrada será libre hasta completar el aforo y el concierto se realizará en el patio del Ave María del monasterio. El director del concierto será Andrés Salado, uno de los directores de orquesta españoles más destacados de su generación y, actualmente, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura.
Salado no solo acompañará a la JORCAM en esta presentación, sino que también estará presente en los siguientes conciertos que se llevarán a cabo en Valladolid y Cuenca, completando así una pequeña gira de verano de la formación joven de la Fundación ORCAM.
Estos conciertos forman parte del encuentro de verano de la JORCAM, donde los jóvenes músicos se preparan, junto a diferentes profesores y el director musical invitado, para los programas musicales de sus próximas presentaciones.
Después del concierto en Rascafría, la formación presentará el mismo programa musical el domingo 9 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y el lunes 10 de julio, en el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales. Las entradas para estos conciertos se pueden reservar a través de las páginas web correspondientes de los auditorios.