masinteresmadrid.com

El equipo de Gobierno compatibiliza así el apoyo al sector hostelero y el descanso de los vecinos

Las terrazas de hostelería en Madrid ampliadas por la pandemia cerrarán desde este viernes, 4 de junio, a medianoche

Son un total de 3.053 las terrazas que se verán afectadas por esta medida, que entrará en vigor este viernes. 'Tenemos que buscar el equilibrio entre la actividad económica y los vecinos', ha afirmado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
Ampliar
Son un total de 3.053 las terrazas que se verán afectadas por esta medida, que entrará en vigor este viernes. "Tenemos que buscar el equilibrio entre la actividad económica y los vecinos", ha afirmado la vicealcaldesa, Begoña Villacís. (Foto: Miguel Garrote)
viernes 04 de junio de 2021, 10:05h
Las terrazas de bares y restaurantes de la capital que se hayan ampliado a consecuencia de la pandemia a bandas de aparcamiento o a zonas terrizas cerrarán a las 00.00 horas a partir de este viernes, 4 de junio, dio a conocer este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno.
Esta medida fue aprobada en la Comisión de Terrazas, "en un ejercicio de responsabilidad de los hosteleros, que han escuchado a los vecinos". "Quiero agradecerles este gesto", ha señalado Villacís, quien ha reconocido que "ha aumentado, lógicamente, el nivel de ruido".

Son un total de 3.053 las terrazas que se verán afectadas por esta medida, que entrará en vigor este viernes. "Tenemos que buscar el equilibrio entre la actividad económica y los vecinos, y en la medida en que aumente horario de bares, el de las terrazas será el mismo", ha detallado a continuación.

Esta decisión se ha consensuado al amparo del punto 5 del apartado 23 de la Orden 700/2021, de 28 de mayo de la Comunidad de Madrid, en virtud del cual "los ayuntamientos podrán reducir el horario de funcionamiento de las terrazas o adoptar otras medidas en el ámbito de sus competencias, atendiendo a razones de interés general, con objeto de conciliarlas con las condiciones medioambientales del entorno y las exigencias de uso del espacio público".

Para adoptar la medida se ha tenido en cuenta el resultado que ha arrojado un informe solicitado por el área delegada de Coordinación Territorial al área de Medio Ambiente y Movilidad acerca del impacto acústico producido por las terrazas autorizadas bajo el paraguas de las medidas excepcionales de la Resolución 51.

Dicho informe, del 30 de mayo, recomienda la delimitación del horario nocturno de las terrazas que se hayan acogido a la misma, para reducir el impacto acústico.

Había sido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien dio a conocer que los hosteleros de la capital estaban dispuestos a estudiar una reducción del horario de terrazas de sus establecimientos, con el objetivo de garantizar el descanso vecinal.

Es la misma pretensión que ha llevado al equipo de Gobierno municipal a trabajar ya en una nueva ordenanza de Terrazas para la ciudad, que aspira a ser "un modelo en el ámbito internacional".

Esta ampliación de terrazas ha conllevado la supresión de 1.502 plazas de estacionamiento en la capital. De ellas, 202 son de zona azul y 1.300 de zona verde.

Los distritos con más plazas de zona verde ocupadas por terrazas son Chamberí, que llega a las 450, y Salamanca, con 397. Los que cuentan con más plazas de zona azul son Chamberí, con un total de 57, y Chamartín, con 46.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios