masinteresmadrid.com

La vicealcaldesa ha inaugurado un itinerario gastronómico por más de 100 establecimientos de los 21 distritos

Restaurantes de Madrid recuperan sus platos, en una ruta gastronómica por 140 años de la asociación Hostelería Madrid

La Ruta 140 Madrid es un itinerario gastronómico que recorre los 21 distritos a través de más de 100 restaurantes, tabernas, tascas y bares tradicionales y actuales, que ofrecen los platos con los que cimentaron su éxito en el pasado y los que ahora son la estrella de sus cartas.
Ampliar
La Ruta 140 Madrid es un itinerario gastronómico que recorre los 21 distritos a través de más de 100 restaurantes, tabernas, tascas y bares tradicionales y actuales, que ofrecen los platos con los que cimentaron su éxito en el pasado y los que ahora son la estrella de sus cartas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Jon M. Rhode
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
martes 14 de junio de 2022, 01:22h
Un total de 120 restaurantes de la capital recuperan, desde este 14 de junio y hasta el 17 de julio, las primeras recetas con las que se abrieron al público y que ofrecerán junto a sus platos más reconocidos en una ruta gastronómica por los 140 años de Hostelería Madrid.
Villacís ha inaugurado la ruta en la Taberna La Bola, donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro.
Ampliar
Villacís ha inaugurado la ruta en la Taberna La Bola, donde ha comenzado esta iniciativa con la que la asociación Hostelería de Madrid celebra sus 140 años de existencia, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Mahou San Miguel y Makro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Centenarios locales, como La Bola, Casa Pedro o El Anciano Rey de los Vinos, junto a establecimientos jóvenes pondrán en valor la oferta gastronómica de la capital en los 21 distritos. Estos se dividirán por semanas.

"Van a ofrecer el plato con el que se iniciaron cuando comenzaron y el que ahora es su estrella. Nos van a mostrar lo que nos han ofrecido estos 100 años", ha explicado el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony.

Por su parte, Mara Verdasco, de Taberna La Bola -con 152 años de historia y uno de los socios más antiguos de Hostelería Madrid- ha explicado que la ruta tiene el sentido de que los negocios "recuerden un poco su plato originario". Algunos han recuperado incluso platos que ya no hacían.

No es el caso de La Bola, que mantiene el cocido madrileño como buque insignia. "El objetivo de la ruta es llegar a los 140 participantes. Hay restaurantes en todos los distritos y el objetivo es que la gente descubra la gastronomía de la ciudad", ha apuntado.

Para la vicealcaldesa, Begoña Villacís, uno de los puntos fuertes de este encuentro es que no se concentra en el centro de la capital, sino que se distribuye por todo su territorio. Un "evento único" para que Madrid "recuerde sus raíces" históricas junto a la evolución hacia la vanguardia.

Más de 3.000 establecimientos en Madrid

La ruta se organiza por distritos. Comienza en los de Centro, Arganzuela, Carabanchel y Chamartín (del 14 al 19 de junio); sigue en Salamanca, Chamberí, Hortaleza y Latina (del 20 al 26 de junio); luego en Retiro, Ciudad Lineal, Fuencarral, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas (del 27 de junio al 3 de julio). Del 4 al 10 de julio, los protagonistas serán los bares y restaurantes de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Tetuán y Usera, y las jornadas se cerrarán en Moratalaz, Barajas, Vicálvaro y Villaverde (del 11 al 17 de julio).

El objetivo de la ruta es dar a conocer más y mejor la gastronomía propia de la ciudad y celebrar la fundación de la Hostelería Madrid, el 1 de septiembre de 1882, como una asociación, en aquel momento, de tiendas de vino de sexta clase que, en la actualidad, agrupa a más de 3.000 establecimiento en todo Madrid.

Más información, en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios