La crisis del Covid no ha vencido a Doña Manolita, la mítica administración de lotería del centro de la capital, donde ya se empiezan a apreciar colas de gente para comprar un décimo premiado. Mientras, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (Anapal) trata de potenciar las ventas de cara al Sorteo de Navidad a través de la campaña ‘Ilusiónate, todos ganamos’.
En esta ocasión, este miércoles ya ha habido varios ciudadanos que esperaban en línea en la esquina de este icono de la Navidad, y rodeaban la confluencia entre las calles del Carmen y la de Mesonero Romanos, que el año pasado contaba con pantallas y cita previa para comprar un boleto ante la gran afluencia de público.
Doña Manolita el año pasado fue agraciada tanto por el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' como por el de Navidad. En el caso del primero, repartió parte de 'El Gordo', el número 57342, premiado con 2 millones de euros por serie.
En el caso del sorteo de Navidad, la administración madrileña vendió décimos de 'El Gordo', el segundo y tercer premio, además de un cuarto y dos quintos.
Para motivar la ventas
A pesar de lo complicado que puede resultar este año debido a la crisis sanitaria y económica, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL) trata de potenciar las ventas entre los españoles de cara al Sorteo de Navidad.
Tal y como recoge el último informe elaborado por la asociación de loteros, la evolución de las ventas en los colectivos que tradicionalmente son el motor de las ventas para este sorteo de Navidad no registra el volumen de años anteriores. Esto se traduce en un descenso en las ventas a estos colectivos, como clubes deportivos, asociaciones festivas, empresas u organizaciones sociales, que ronda el 50% con respecto al año anterior en estas mismas fechas.
“Las cifras de ventas y reservas de este verano han sido negativas y revertir esa tendencia va a depender de que la sociedad española se implique y vea en este sorteo una manera de ayudar a superar esta situación que estamos viviendo todos. El Sorteo de Navidad es una gran oportunidad para recuperar la normalidad”, explican.
Y por eso, ANAPAL ha lanzado una campaña que pretende apelar a estos colectivos, personificados en los clubes deportivos, asociaciones festivas, ONG’s que complementan su financiación con la venta de lotería o empresas que compran y comparten décimos. La campaña está pensada para las redes sociales en la que, a través de un breve pero emotivo video, se trata de motivar a estos colectivos y a la sociedad en general.
“Que participen estos colectivos como lo hacen siempre será una buena señal de que todos juntos recuperamos la ilusión. Queremos que la sociedad ponga en valor aquellas cosas que, pese al Coronavirus, no han cambiado, como la solidaridad o las tradiciones que pasan de padres a hijos. Si de recuperar la ilusión se trata, tu lotero de siempre, el que sigue al pie del cañón, puede ayudarte”, señalan desde ANAPAL. ‘Ilusiónate, todos ganamos’ es el eslogan elegido para esta acción.