El encargado de la tienda de la calle de Serrano, Carlos Ruiz, ha señalado que en su trayectoria se han adaptado a los diferentes cambios, aunque mantienen su lugar y una "clientela parecida". "Es verdad que los tiempos cambian y nosotros, con ellos", ha afirmado.
Así, ha detallado que en la librería venden "un poquito de todo", ya que es generalista, con novela, historia, ensayo o filosofía, aunque se decantan por la literatura infantil, manteniendo la recomendación para niños como su "seña de identidad".
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este martes la librería en Serrano, para celebrar sus 71 años. "En vísperas de Semana Santa, reivindicar que el mejor equipaje en la maleta es uno o varios libros", ha señalado la consejera.
Rivera de la Cruz ha asegurado que Madrid tiene muchas librerías "con solera" y ha recordado que es "una región lectora", que lidera las tasas de lectura de España, diez puntos por encima de la media. Además, ha subrayado la "buena red" de bibliotecas públicas con la que cuenta.
Para seguir fomentando la lectura entre los madrileños, cree que es importante seguir implementando la compra de novedades para las bibliotecas públicas, ya que ha señalado que hay personas que sólo tienen acceso a los libros a través de estas instalaciones.
La consejera ha afirmado que la Comunidad invierte casi dos millones de euros al año en la compra de libros en librerías, en 90 establecimientos diferentes. También, ha puesto el foco en la importancia de fomentar la lectura en los colegios.
Según datos de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), en toda España hay 2.977 establecimientos de estas características y es Madrid la comunidad autónoma con mayor número por habitante, con una ratio de 5,95 por cada 100.000 personas. En concreto, la región cuenta con 402 librerías, el 13,5% de todo el país.