masinteresmadrid.com

Esta cita gratuita se celebrará este sábado, de 11.00 a 19.00 horas

Los artistas de Usera abren este sábado las puertas de sus talleres y galerías al público

Los impulsores de esta iniciativa son Espacio Oculto Madrid, un 'coworking' y centro independiente de arte nacido en 2013.
Ampliar
Los impulsores de esta iniciativa son Espacio Oculto Madrid, un 'coworking' y centro independiente de arte nacido en 2013. (Foto: Espacio Oculto)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
viernes 03 de junio de 2022, 01:44h
Talleres de artistas y galerías del distrito de Usera abrirán este sábado sus puertas, de 11.00 a 19.00 horas, para que el público disfrute de la 'Jornada Artistas de Usera 2022'.
Los artistas de Usera abren este sábado las puertas de sus talleres y galerías al público
Ampliar
(Foto: Espacio Oculto)

Se trata de una cita gratuita, impulsada por Espacio Oculto Madrid, un coworking y centro independiente de arte nacido en 2013, con el apoyo de la Junta Municipal de Usera y del Proyecto Citrón, para visibilizar el trabajo de los artistas del distrito.

Durante la jornada, un total de trece estudios de otros tantos creadores de Usera abrirán sus puertas para que el público conozca su trabajo y su proceso creativo.

"Usera se ha convertido en un distrito con un atractivo indiscutible, tanto para jóvenes creadores y artistas consolidados, que vienen y abren sus espacios de creación, como para el público de Madrid que disfruta visitándolos", ha señalado la concejala del distrito, Loreto Sordo.

En este sentido, ha alentado a los madrileños a descubrir el talento creativo que late en Usera y a "disfrutar de un sábado paseando por las calles del distrito y disfrutando de esta actividad cultural y del magnífico ambiente que generan estas iniciativas".


Espacios participantes

Entre los 13 estudios que abren sus puertas al público este sábado se encuentran desde talleres de artistas individuales y galerías hasta espacios multidisciplinares de trabajo y experimentación compartidos por varios creadores.

El de Simon Edmondson (calle de Silvio Abad, 15) es uno de esos espacios individuales. El pintor británico cuenta con un recorrido profesional de cuatro décadas en Europa y Estados Unidos, junto a él, la pintora Margarita Gámez (calle de Juan Español, 39), calificada como "la joven promesa de la pintura expresionista española"; la creadora multidisciplinar Lara Padilla, viviendo y trabajando a caballo entre Madrid, Nueva York y Miami (calle de Nicolás Sánchez, 135); el del escultor David Magán (calle de Olvido, 12) o el de la artista, ilustradora y activista cultural argentina Eulogia Merle (calle de Indalecio Fernández, 25).

Como proyecto singular destaca Habitación Número 34 (avenida del Cerro de los Ángeles, 34), una galería pionera nacida para poder ver el arte sin necesidad de entrar en un espacio o pagar por verlo, con exposiciones mensuales y una convocatoria anual para artistas noveles.

Entre los espacios multidisciplinares, está el propio Espacio Oculto Madrid (calle de Nicolás Usera, 27); Latolier (calle de Rodrigo Uhagón, 23), antigua nave industrial rehabilitada e inaugurada en 2020 con una media de cinco artistas permanentes y otro en residencia creando continuamente; Espacio Monederos (calle de Monederos, 12), nave a punto de ser inaugurada y en la que en esos momentos previos Latolier presenta del 2 al 25 de junio una exposición colectiva de sus artistas o Le Bâtiment (calle de Nicolás Sánchez, 126 A), un equipo de creación multidisciplinar compuesto por seis artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios