masinteresmadrid.com

La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha visitado el Centro de Mayores Puente de Toledo

Los centros de mayores de la región recuperarán en otoño servicios como peluquería y podología

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro de Mayores Puente de Toledo, en Madrid, uno de los 213 que desarrollan su actividad en la región, 32 de los cuales están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Ampliar
La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro de Mayores Puente de Toledo, en Madrid, uno de los 213 que desarrollan su actividad en la región, 32 de los cuales están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 12 de agosto de 2021, 09:01h
La Comunidad de Madrid recuperará este otoño algunos de los servicios más demandados en los centros de mayores que gestiona, como la peluquería y la podología y dentro de un año se ampliarán las actividades terapéuticas.
Se pretende incrementar las actividades terapéuticas para que, además de ocio, ofrezcan herramientas para la prevención de la dependencia.
Ampliar
Se pretende incrementar las actividades terapéuticas para que, además de ocio, ofrezcan herramientas para la prevención de la dependencia. (Foto: Comunidad de Madrid)
Así lo ha trasladado la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita al centro de mayores Puente de Toledo, uno de los 213 que desarrollan su actividad en la región, 32 de los cuales están gestionadas por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

En este centro, al igual que en otros, se organizan actividades físicas, culturales, artísticas y de ocio y tiempo libre para promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia en las personas mayores autónomas. Además, facilitan información, orientación y asesoramiento sobre servicios sociales.

Dancausa ha señalado que los centros del AMAS van a introducir un sistema de control de usuarios más avanzado, que permita atender mejor las necesidades de los usuarios e introducir actividades con objetivos terapéuticos específicos que favorezcan la autonomía personal.

La consejera también ha asegurado que la mayoría de talleres ya están implantado y que, poco a poco, se irán recuperando la normalidad en el resto de actividades.

Asimismo, de cara al próximo año, convertirán muchas de las actividades de ocio en terapéuticas y haya un 50% de ambas actividades. "Queremos que los mayores se sientan como en su casa y tengan la entrada a una residencia lo más tardía posible", ha concluido.
Los centros de mayores reabrieron el 21 de junio tras más de
quince meses de cierre para evitar la propagación del COVID-19.
Ampliar
Los centros de mayores reabrieron el 21 de junio tras más de quince meses de cierre para evitar la propagación del COVID-19. (Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios