masinteresmadrid.com

Las lluvias de las últimas semanas han dejado los embalses madrileños al 83,21% de su capacidad

Los embalses de El Vado y Pedrezuela sueltan agua por seguridad hidrológica

El Canal de Isabel II ha comenzado a soltar el agua acumulada, por 'seguridad hidrológica', ya que deben dejar hueco para seguir almacenando el agua que siga llegando.
Ampliar
El Canal de Isabel II ha comenzado a soltar el agua acumulada, por "seguridad hidrológica", ya que deben dejar hueco para seguir almacenando el agua que siga llegando.
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
jueves 23 de abril de 2020, 13:20h
El Canal de Isabel II ha comenzado a soltar el agua acumulada y hoy lo hacen en los embalses de El Vado y Pedrezuela por "seguridad hidrológica", ya que deben dejar hueco para seguir almacenando el agua que siga llegando, han informado fuentes de la entidad pública.
"A la hora de gestionar el volumen embalsado, y de cara a poder amortiguar posibles avenidas, hay que tener en cuenta el concepto de niveles de resguardo: es el espacio que hay que dejar en los embalses para este fin", han puntualizado.

Las lluvias y tormentas registradas en las últimas semanas han dejado los embalses madrileños al 83,21 por ciento de su capacidad, tres puntos más que hace tan solo tres días. En total, los pantanos madrileños acumulan hoy 785,12 hectómetros cúbicos.

Por embalses, destaca el embalse de El Villar, que está al 102 por ciento de su capacidad, con casi 23 hectómetros cúbicos (hm3). Le siguen en porcentaje de llenado el de Pedrezuela, al 93 por ciento y 37,8 hm3; el del Atazar, al 88 por ciento y 374,7 hm3; el de La Jarosa, al 88 por ciento y 6,3 hm3; el de Puentes Viejas, al 87 por ciento y 45,88 hm3; el Vado, y al 86 por ciento y 47,85 hectómetros cúbicos de capacidad de agua almacenada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios