masinteresmadrid.com
Edición 7    3 de agosto de 2021

Mundo Verde

Los cálculos estiman que ha afectado a una zona de 50 hectáreas

El incendio que se originó el sábado por la tarde en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha sido oficialmente controlado a las 21.00 horas de este domingo.
El incendio que se originó el sábado por la tarde en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha sido oficialmente controlado a las 21.00 horas de este domingo. (Foto: ASEM112)
El incendio que se originó el sábado por la tarde en el Pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, ha sido oficialmente controlado a las 21....

La ola de calor también afecta a la hora de salir a pasear con tu perro

El consejo, como todos, nunca está de más, especialmente para el conocimiento de aquellas personas con perros en casa que no sea conocedora del daño que un calor tan abrasador como el que puede coger el asfalto en verano en horas de pleno sol puede ocasionar en las patas de sus mascotas.
El consejo, como todos, nunca está de más, especialmente para el conocimiento de aquellas personas con perros en casa que no sea conocedora del daño que un calor tan abrasador como el que puede coger el asfalto en verano en horas de pleno sol puede ocasionar en las patas de sus mascotas. (Foto: Getty)
¿Habías oído hablar de la regla de los cinco segundos? Según esta regla, podemos saber con certeza el momento más adecuado para sacar de paseo a nuest...
En verano, durante los días más calurosos, además de cuidar de la correcta hidratación de nuestras mascotas debemos evitar pasearlas durante los momentos de mayor incidencia del sol sobre el asfalto.
En verano, durante los días más calurosos, además de cuidar de la correcta hidratación de nuestras mascotas debemos evitar pasearlas durante los momentos de mayor incidencia del sol sobre el asfalto. (Foto: Getty)

La presentación del proyecto ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante

En el debate, que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado un grupo de altos representantes de instituciones públicas, del sector del transporte urbano a nivel nacional e internacional, del mundo académico y de la industria.
En el debate, que ha contado con la presencia del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado un grupo de altos representantes de instituciones públicas, del sector del transporte urbano a nivel nacional e internacional, del mundo académico y de la industria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
La Empresa Municipal de Transportes ha desvelado sus planes para la construcción de una innovadora planta de repostado de hidrógeno para la ciudad de ...
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto el debate destacando la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia medioambiental Madrid 360.
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha abierto el debate destacando la apuesta del Ayuntamiento por la estrategia medioambiental Madrid 360. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los nuevos espacios despliegan una oferta que supera las 400 referencias de juguetes sostenibles, entre ellas más de 100 de marca propia

Entre los juguetes destacan los peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada FSC, de cartón reciclado, bioplástico, celulosa reciclada, de comercio justo, de economía solidaria, y hasta con tejido elaborado a partir de redes de pesca recuperadas del mar.
Entre los juguetes destacan los peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada FSC, de cartón reciclado, bioplástico, celulosa reciclada, de comercio justo, de economía solidaria, y hasta con tejido elaborado a partir de redes de pesca recuperadas del mar. (Foto: El Corte Inglés)
El Corte Inglés pone en marcha las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, dentro de las acciones por la sostenibilidad que l...

El Gobierno asegura que hará efectiva esta prohibición en España, aunque la transposición de la directiva no va a llegar a tiempo

La venta de platos, cubiertos, pajitas, bastoncillos y envases de polietireno para alimentos quedarán prohibidos en la UE el próximo sábado, 3 de julio.
La venta de platos, cubiertos, pajitas, bastoncillos y envases de polietireno para alimentos quedarán prohibidos en la UE el próximo sábado, 3 de julio. (Foto: Ministerio para la Transición Ecológica)
La venta de platos, cubiertos, pajitas, bastoncillos y envases de polietireno para alimentos quedarán prohibidos en la UE el próximo sábado, 3 de juli...

Con troncos con diámetros superiores a los ocho metros, forman parte de la riqueza del Parque Natural de Sanabria

En Sanabria y dentro del enclave del santuario de la Virgen de la Alcobilla, encontramos unos impresionantes monumentos naturales, que han visto pasar casi un milenio de historias a sus pies. Unos árboles que estaban antes de que se levantase el santuario y que, con los siglos, han adquirido un tamaño espectacular.
En Sanabria y dentro del enclave del santuario de la Virgen de la Alcobilla, encontramos unos impresionantes monumentos naturales, que han visto pasar casi un milenio de historias a sus pies. Unos árboles que estaban antes de que se levantase el santuario y que, con los siglos, han adquirido un tamaño espectacular. (Foto: Turismo de Zamora)
En la zona del Lago de Sanabria, de singular belleza y con múltiples rutas, encontramos este bosque de castaños junto al Santuario de La Alcobilla, en...
El castañar milenario de San Justo
(Foto: Turismo de Zamora)

La cita reivindicativa comienza a las 12.00 horas

Las entidades promotoras 'organizarán actividades, a fin de que este gran eje se convierta, durante unas horas, en un espacio de participación ciudadana, libre de humo, ruido y coches'.
Las entidades promotoras "organizarán actividades, a fin de que este gran eje se convierta, durante unas horas, en un espacio de participación ciudadana, libre de humo, ruido y coches". (Foto: Archivo)
Una manifestación cortará este domingo Gran Vía para defender el mantenimiento y ampliación de Madrid Central, ha informado la plataforma Respira Madr...
La manifestación comenzará a las 12.00 horas y se convoca una semana después de que tuviera lugar una 'bicifestación' con la que criticaron el aumento de la contaminación, tras la suspensión de la zona de bajas emisiones el pasado 11 de mayo.
La manifestación comenzará a las 12.00 horas y se convoca una semana después de que tuviera lugar una 'bicifestación' con la que criticaron el aumento de la contaminación, tras la suspensión de la zona de bajas emisiones el pasado 11 de mayo. (Foto: Pedalibre)

La Comisión Europea ha seleccionado Madrid Nuevo Norte para aplicar medidas avanzadas sobre descarbonización ciudades

El proyecto Madrid Nuevo Norte lleva en su ADN una forma integral de abordar la sostenibilidad urbana, desde la energía, el diseño urbano como aliado de la naturalización de la ciudad, la accesibilidad, la movilidad o la economía circular. La intención es fijar los principios rectores en cada una de estas materias, para que después puedan ser trasladados a los proyectos de urbanización, garantizando la coherencia total en los cuatro ámbitos de los que se compone la actuación.
El proyecto Madrid Nuevo Norte lleva en su ADN una forma integral de abordar la sostenibilidad urbana, desde la energía, el diseño urbano como aliado de la naturalización de la ciudad, la accesibilidad, la movilidad o la economía circular. La intención es fijar los principios rectores en cada una de estas materias, para que después puedan ser trasladados a los proyectos de urbanización, garantizando la coherencia total en los cuatro ámbitos de los que se compone la actuación. (Foto: DCN)
El diseño urbano de Madrid Nuevo Norte, que aspira a ser 'paradigma de ciudad sostenible', tendrá en cuenta el género y la edad de sus futuros habitan...
Uno de los objetivos con los que se ha diseñado la estrategia de sostenibilidad de Madrid Nuevo Norte ha sido el de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la ONU fijó en 2015 como parte de su Agenda 2030. Así, aborda los 17 objetivos, poniendo especial énfasis en los cuatro donde más se puede aportar desde el diseño urbano: la Gestión del Agua y del Saneamiento, el Uso de Energías No Contaminantes, la Creación de un Entorno Urbano Sostenible y la Acción por el Clima.
Uno de los objetivos con los que se ha diseñado la estrategia de sostenibilidad de Madrid Nuevo Norte ha sido el de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la ONU fijó en 2015 como parte de su Agenda 2030. Así, aborda los 17 objetivos, poniendo especial énfasis en los cuatro donde más se puede aportar desde el diseño urbano: la Gestión del Agua y del Saneamiento, el Uso de Energías No Contaminantes, la Creación de un Entorno Urbano Sostenible y la Acción por el Clima. (Foto: DCN)

La 'Superluna' se podrá disfrutar desde todo el planeta, aunque no será el caso del eclipse

Aunque el eclipse no será visible desde todo el planeta, si que se podrá disfrutar en todas partes de una magnífica Superluna, en esta ocasión será de las Flores.
Aunque el eclipse no será visible desde todo el planeta, si que se podrá disfrutar en todas partes de una magnífica Superluna, en esta ocasión será de las Flores. (Foto: NASA)
Este miércoles, 26 de mayo, se producirá un eclipse total de Luna que será visible en América, el Pacífico, Oceanía y Asia. Aunque el eclipse no será ...

Impulsado por la asociación Madrid Futuro, el proyecto se ha presentado en El Retiro

El alcalde y la vicealcaldesa, junto al presidente de Madrid Futuro y representantes de empresas colaboradoras, han participado en la plantación de los primeros ejemplares en El Retiro.
El alcalde y la vicealcaldesa, junto al presidente de Madrid Futuro y representantes de empresas colaboradoras, han participado en la plantación de los primeros ejemplares en El Retiro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El alcalde, acompañado por la vicealcaldesa Villacís y el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, ha participado en la plantación de los primeros...
En el acto, celebrado en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, una de las zonas más afectadas por la borrasca, también han participado el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, y el presidente de Madrid Futuro, Manuel Bretón.
En el acto, celebrado en los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, una de las zonas más afectadas por la borrasca, también han participado el concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, y el presidente de Madrid Futuro, Manuel Bretón. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
0,125