masinteresmadrid.com

En Chamartín la oferta siempre es muy amplia cuando de espectáculos, actividades y actos culturales se trata

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha organizado, el lunes, 8 de marzo, a las 19.00 h, llega el turno del flamenco, PA’LANTE será el espectáculo que, a través del canto y del baile, recuerde y exalte los nombres de las grandes mujeres del flamenco.
Ampliar
Se acerca el Día Internacional de la Mujer y el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha organizado, el lunes, 8 de marzo, a las 19.00 h, llega el turno del flamenco, PA’LANTE será el espectáculo que, a través del canto y del baile, recuerde y exalte los nombres de las grandes mujeres del flamenco. (Foto: Archivo)

Los mejores planes culturales, para un mes en femenino en el centro cultural Nicolás Salmerón

Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
viernes 05 de marzo de 2021, 11:47h
Este mes el Centro Cultural Nicolás Salmerón nos ofrece una agenda cargada de sorpresas. Un sinfín de actividades y talleres, tanto para los mayores como para los peques, forman parte de su amplia programación cultural: talleres de baile, conciertos, monólogos, cuentacuentos, programas especiales en conmemoración al Día de la Mujer y mucho más.

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y el Centro Cultural Nicolás Salmerón ha organizado para este lunes, 8 de marzo, a las 19.00 h, un espectáculo flamenco. PA’LANTE es el título y, a través del canto y del baile, recuerda y exalta los nombres de las grandes mujeres del flamenco.

No sólo los mayores podrán disfrutar de funciones por esta efeméride. Para los más pequeños también hay actividades, como el taller-cuentacuentos Alas de mariposa y el juego de títeres Cambiando el cuento, que se celebrarán el día 6 y 7, respectivamente, a las 18.00 h.

Que no falte la música

Una selección de la mejor música de todos los estilos, desde el jazz al funk, pasando por la bossa nova y el soul, se podrán disfrutar el día 2 y 18 de marzo a las 19.00 h, a cargo de los combos de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Además, para los que echen de menos disfrutar de un buen concierto, los días 5, 16 y 26 podrán escuchar a los jóvenes talentos del Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, a las 19.00 h.

No solo son esas las propuestas musicales de marzo. Un recorrido por el centenario del compositor argentino Astor Piazolla, nos traerá tangos los días 10, 11 y 12, a las 19:00 h. El compositor y bandoneonista llevó el tango a otra dimensión y ahora, en Chamartín, hacemos un repaso sonoro de su magnífica obra, complementado con la función de cabaret-teatro Abrazo del tango, donde se expresarán los distintos sentimientos de este género.


Los más pequeños también disfrutan

Talleres, cuentacuentos, espectáculos de magia, conciertos y mucho más les esperan a los más pequeños de la casa, siempre acompañados al menos por un adulto.

Los días 13, 20 y 27 de marzo, a las 18.00 h, están reservados para Cuentos redondos, un taller-cuentacuentos de historias que giran y giran y de personajes que dan vueltas para encontrar su destino.

Risas, carcajadas y diversión se sumarán a la programación con los espectáculos infantiles de payasos Las payasas Pipa y Floreta y Tapita y Tapón en busca del mejor regalo para papá, los días 14 y 19, también a las 18.00 h.

Y para terminar la programación infantil, no podía faltar algo de magia. Pocas cosas sorprenden tanto a los más pequeños de la casa como un buen truco que les deje sin palabras, y con Dabadabadá, además de pasarlo en grande, se quedarán con la boca abierta. Si quieres disfrutar de un gran día en familia, el domingo 21, a las 18.00 h, tienes una cita.

Talleres y mucho más

Baile en línea, cata de vinos, cerámica, cocina, corte y confección, creación literaria, diseño y decoración, dibujo, informática general y literatura forman parte, entre otros muchos, de los talleres con los que cuenta el centro cultural Nicolás Salmerón.

Además, dentro de las actividades programadas para este mes, el jueves 25, a las 18.00 h, habrá cinefórum con la proyección de la película Una cuestión de tiempo, donde el protagonista, debido a una serie de acontecimientos, descubrirá que los miembros de su familia tienen un don extraordinario.

Normas y reserva de entradas

Para que todas las actividades sean seguras, durante la permanencia en las instalaciones, los usuarios deberán cumplir las normas sanitarias establecidas. Será obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años y habrá que respetar la distancia de seguridad en todo momento.

La reserva de entradas, salvo para aquellas en las que se especifica un método de reserva distinto, se hará el mismo día de la actividad, a través de llamada telefónica al número 915 150 277, en horario de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00 h. Si las actividades son el sábado u el domingo, la reserva se tendrá que hacer el viernes anterior y para los días festivos el día laborable anterior, siempre dentro del horario indicado.

Como máximo, se podrán reservar dos entradas por persona hasta completar aforo. En el caso de las actuaciones infantiles, se podrán coger para todos los miembros de la unidad familiar. Asimismo, cinco minutos antes del comienzo de la actividad, la reserva quedará anulada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios