masinteresmadrid.com

La capital celebra desfiles en muchos de sus distritos, para que los niños vivan la magia cerca de casa

Los Reyes Magos llenarán de ilusión Madrid este fin de semana, con desfiles en los barrios antes de la gran cabalgata

En Chamartín, la celebración comenzará este sábado, a las 17.00 horas, desde Pío XII hasta el parque de Berlín, tras recorrer las céntricas calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Marcenado.
Ampliar
En Chamartín, la celebración comenzará este sábado, a las 17.00 horas, desde Pío XII hasta el parque de Berlín, tras recorrer las céntricas calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Marcenado. (Foto: JMD Chamartin)
Por Redaccion
x
promanillosmasinteresmadridcom/12/1/12/29
sábado 03 de enero de 2026, 09:00h
Madrid celebra la ilusión navideña con desfiles de Reyes Magos en varios distritos este fin de semana, culminando el lunes 5 de enero con la cabalgata principal. El evento incluye talleres infantiles y animación musical.
También el domingo, Tetuán acogerá su desfile a las 18.00 horas, desde la calle de Bravo Murillo hasta la Junta de Distrito.
Ampliar
También el domingo, Tetuán acogerá su desfile a las 18.00 horas, desde la calle de Bravo Murillo hasta la Junta de Distrito. (Foto: JMD Tetuan)
El domingo, los vecinos de Ciudad Lineal podrán disfrutar del desfile, a partir de las 17.30 horas, desde la avenida de Marqués de Corberá.
Ampliar
El domingo, los vecinos de Ciudad Lineal podrán disfrutar del desfile, a partir de las 17.30 horas, desde la avenida de Marqués de Corberá. (Foto: JMD Ciudad Lineal)

La ilusión de la Navidad llega a todos los barrios de la capital este fin de semana, con los desfiles de Reyes Magos que se celebran en los distritos y que culminarán el lunes, 5 de enero, con la cabalgata principal, que este año tiene como lema 'El saber compartido'.

La comitiva de pajes que acompaña a Melchor, Gaspar y Baltasar en el centro de la capital partirá a las 18.00 horas del lunes desde Nuevos Ministerios y recorrerá el paseo de la Castellana hasta llegar a la plaza de Cibeles, pasando por paseo de Recoletos.

Antes, muchos distritos de Madrid celebran sus propias cabalgatas para acercar la magia de los Reyes Magos a los barrios. En Chamartín, la celebración comenzará este sábado, a las 17.00 horas, desde Pío XII hasta el parque de Berlín, tras recorrer las céntricas calles de Príncipe de Vergara, López de Hoyos, Nieremberg y Marcenado.

En Hortaleza, el barrio de Sachinarro tendrá la oportunidad de saludar a sus majestades de Oriente durante el recorrido que partirá desde el centro cultural Sanchinarro, a las 17.00 horas.

Por su parte, en Fuencarral-El Pardo se realizarán dos recorridos: en el barrio de Las Tablas, el sábado a las 17.30 horas, con salida desde CSC Las Tablas, y en barrio de Montecarmelo y el barrio del Pilar, el domingo, también a las 17.30 horas, con la avenida del Monasterio de Silos como punto de partida.

También el domingo, los vecinos de Ciudad Lineal podrán disfrutar del desfile, a partir de las 17.30 horas, desde la avenida de Marqués de Corberá, mientras que en Carabanchel las carrozas recorrerán el distrito, desde la calle de Los Morales, a partir de las 17.30 horas.

En Moratalaz, la cabalgata comenzará también el domingo, a las 17.30 horas, en la calle de Corregidor Diego de Valderrábano, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Junta Municipal, mientras que en San Blas-Canillejas la comitiva se formará en la calle de San Román del Valle, alrededor de las 17.30 horas, en el tramo comprendido entre la avenida de Guadalajara y la calle de Arcos de Jalón.

El mismo día, Tetuán acogerá su desfile a las 18.00 horas, desde la calle de Bravo Murillo hasta la Junta de Distrito, mientras que en Usera las carrozas saldrán a las 17.00 horas, desde el centro cultural San Fermín.

Villa de Vallecas celebrará su cabalgata a las 17.30 horas de la calle de Rayo Vallecano de Madrid, y, en Moncloa-Aravaca, la cabalgata partirá desde las inmediaciones del Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche a las 18.30 horas.

Los desfiles continúan el lunes

El lunes 5 de enero, los desfiles continuarán en Latina, donde las carrozas partirán desde el paseo de Extremadura, a las 17.00 horas, mientras que Puente de Vallecas recibirá a los Reyes Magos a las 18.00 horas, en el jardín Campo de la Paloma.

Barajas también celebrará su cabalgatas ese día, a las 18.00 horas, con salida en avenida de Logroño. En Vicálvaro habrá dos recorridos: El Cañaveral (16.00 horas desde calle de Victoria Kent) y Vicálvaro (18.00 horas, desde el centro cultural de Valdebernardo).

Por su parte, en Villaverde la cabalgata principal partirá a las 17.30 horas, desde la plaza de los Metales, seguida de un segundo recorrido en San Cristóbal de los Ángeles, a las 18.00 horas (calle de Rocafort).

Además de los desfiles, las cabalgatas incluyen talleres infantiles, animación musical y puntos de recogida de cartas para los Reyes Magos.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los asistentes consultar los itinerarios oficiales antes de acudir y utilizar transporte público siempre que sea posible, ante los cortes de tráfico y desvíos habilitados por los recorridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios