masinteresmadrid.com

La biblioteca pública Manuel Alvar cerró en 2019 y la de David Gistau, hace unos meses por obras

Los vecinos del barrio de Guindalera, en el distrito de Salamanca, denuncian llevar tres años sin biblioteca

Desde la Plataforma Ciudadana Distrito de Salamanca se ha organizado una concentración de afrectados, para solicitar la reapertura de la biblioteca pública Manuel Alvar.
Ampliar
Desde la Plataforma Ciudadana Distrito de Salamanca se ha organizado una concentración de afrectados, para solicitar la reapertura de la biblioteca pública Manuel Alvar. (Foto: Plataforma Ciudadana Distrito de Salamanca)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 06 de mayo de 2022, 20:18h
Los vecinos del barrio de Guindalera del distrito de Salamanca llevan ya tres años esperando que concluyan las obras de la biblioteca pública Manuel Alvar, que cerró sus puertas hace ya tres años. Una reforma que según explican "parece no tener fin".
Los representantes de Recupera Madrid han querido apoyar a los vecinos de Guindalera en su petición al Ayuntamiento para que se abran las instalaciones de este centro.
Ampliar
Los representantes de Recupera Madrid han querido apoyar a los vecinos de Guindalera en su petición al Ayuntamiento para que se abran las instalaciones de este centro. (Foto: Recupera Madrid)

Pero, eso no lo es todo. Hace unos meses también les cerraron la biblioteca David Gistau, que se encuentra en las instalaciones de centro cultural Guindalera, en obras por ampliación y reforma, por lo que los vecinos se ven obligados a desplazarse hasta Chamberí para tener servicio, según denuncian desde la Plataforma Ciudadana Distrito de Salamanca.

Opositores, estudiantes y vecinos del barrio piden a gritos que se reabra su biblioteca de toda la vida. De hecho, hicieron una pintada que se hizo viral: "Por fabor, avrir lla vivlioteka, es urjente", que, actualmente, ya no está en la fachada. Además, muchos de los vecinos ya han mandado varios mensajes para su apertura.

De hecho, uno de los vecinos de la zona presentó hasta 10.000 firmas de change.org a la Comunidad de Madrid, denunciando el cierre infinito de la biblioteca. Desde el mes de marzo de 2019, siguen en las mismas condiciones.


Desde el Ayuntamiento, explican que se aprobó en pleno ampliar la biblioteca David Gistau, dentro de la remodelación del centro cultural, con más puestos de lectura. Está previsto que en enero finalicen la obras.

Mientras tanto, cuentan con una sala de lectura y la biblioteca se ha trasladado a la calle de Núñez de Balboa, 40, unas instalaciones que se mantendrán una vez se reabra el Centro Cultural Buenavista y la Biblioteca Davis Gistau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios