masinteresmadrid.com

Con el anunciado episodio 'noir', incluido

Lucifer ha vuelto... y nos ha dejado patas arriba el 'hype' y más dudas que certezas

Lucifer ha vuelto... y nos ha dejado patas arriba el 'hype' y más dudas que certezas
Ampliar
(Foto: Netflix)
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
lunes 24 de agosto de 2020, 17:46h
El pasado viernes, 21 de agosto, llegaba a Netflix España la esperada primera parte de la temporada 5 de la serie 'Lucifer'. Una temporada en dos partes, aunque el rodaje de la segunda se ha visto interrumpido por el coronavirus, y no hay pistas sobre cuándo estará lista. Y una temporada larga, puesto que iba a ser el final de la serie hasta que se confirmó una sexta y definitiva temporada. Si eres de los que ya han visto (con 'ansiaviva') los ocho episodios que ha subido Netflix, seguro que tienes unas cuantas dudas. Empezando por Michael, continuando con el hijo de Amenadiel y terminando con la relación entre Lucifer y Chloe...
Lucifer ha vuelto... y nos ha dejado patas arriba el 'hype' y más dudas que certezas
Ampliar
(Foto: Netflix)

El co-productorJoe Henderson ha hablado con Spoiler-TV concretamente del segundo episodio, Lucifer!, Lucifer!, Lucifer!, del que dice que es un gran riesgo para la serie: "Lo dejaremos ahí, enseguida veréis por qué".

Pero, ha sido la también productora Ildy Modrovich la que nos dio más pistas sobre lo que implica el segundo episodio de la tanda. "El episodio noir fue muy loco. Ese es el más obvio y el que todo del mundo sabe algo. No habría pasado algo así si la temporada no tuviese 16 capítulos. El primer día que supimos que íbamos a tener 16 episodios ya estaba casi terminado. Digamos que salió natural de todos.

Pero, el noir no es el episodio favorito de todos. Tom Ellis habló la semana pasada con Digital Spy para comentar lo emocionado que estuvo por el episodio musical, "como si hubiese ganado una competición", afirmaba sobre un episodio que forma parte de la segunda parte de esta quinta temporada.

"Es con diferencia y de lejos la vez que más me he divertido haciendo algo nunca en un set", afirmaba el actor británico. "Cantar y bailar me hacen muy feliz, así que cuando filmamos en el campo de fútbol de un instituto con 100 bailarines la música de Queen... Digamos que me sentí como si hubiese ganado una competición para vivir mi sueño".

Entre las cosa que también se han confirmado en los ultimos días, llegan noticias sobre la temporada 6 y final de la serie, que tendrá un episodio dedicado al movimiento 'BlackLiveMatters'.

Dudas y 'spoilers', desde ahora

(A partir de este momento, el artículo contiene spoilers de la primera parte de la temporada 5 de la serie. Si no quieres conocer qué ocurre con los personajes -sobre todo con la relación entre Chloe y Lucifer- y qué pinta Michael, el hermano gemelo de Lucifer, no sigas leyendo).

"¿Has oído alguna vez que sea posible que un demonio consiga un alma?", le dice Maze (Lesley-Ann Brandt) a Lucifer en el episodio final de la temporada 5. "Es imposible", le responde Lucifer (Tom Ellis). "Eso he oído toda mi vida", responde el demonio. "Sin embargo, tú te enamoraste. Amenadiel tuvo un hijo con una humana", añadió. "Es diferente. Nosotros somos ángeles, tú eres un demonio", responde Lucifer.

Y ahí está contenido el final: ¿es posible cambiar cuando te han dicho que eres una cosa, pero tú eres otra? ¿Tiene el diablo o un demonio la posibilidad de redimirse y de amar? Ese es el final explicado. Luego pasan más cosas y llegas con más preguntas: ¿cuál es el plan de Michael? ¿Por qué tiene que aparecer el mismísimo Dios para mediar? ¿Tan ciega está Maze que no consigue ver que Michael (Tom Ellis) la ha estado manipulando? ¿Cómo una mujer fuerte como Chloe (Lauren German) es capaz de dudar de esa manera al ser manipulada por Michael?

Según se baraja entre los 'muy fans', hay una idea de la trama original de los cómics que tiene que ver con Michael que podría incorporarse a la historia de la temporada, de aquella manera. Tiene que ver con las puertas del Cielo y con un plan para destruir la Creación. En el cómic, el plan es cosa de Lucifer, aunque en la serie podría ser idea de Michael. Y ahí es donde puede encajar Dios (Dennis Haysbert). Porque, el personaje que sale al final del episodio, es Dios. "Ya sabéis que no soporto que os peléis", es su frase de presentación.

Hay otra escena clave, el momento en el que Chloe defiende a Lucifer delante de Daniel, mientras comprueba que ahora es, otra vez, invulnerable. Lucifer puede cambiar y puede estar enamorado de Chloe y ser invulnerable.

Sin embargo, Miguel utiliza este hecho contra Chloe cuando la tiene retenida: "No quieres conocer su invulnerabilidad. No ha dicho todavía te quiero, aunque tú se lo dijiste a él". Michael trata de manipularla hasta el final. Y Chloe duda.

El hijo de Amenadiel

"No es como nosotros. Es como cualquier otro niño humano", dice Amenadiel. Ya le ha quedado claro que ha sido Michael quien le ha 'resfriado', pero también podría ser un truco para manipularle. Como cuando le ofrece a Maze un alma, sabedora de que ella quiere cambiar.

¿El hijo de Amenadiel es mortal? La respuesta a esa pregunta será, probablemente, la clave de la segunda parte de la temporada...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios