masinteresmadrid.com

Villacís ha señalado que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con la Embajada de Ucrania y otros organismos nacionales

Madrid activa una bolsa de emergencia de 250.000 euros ampliables para atender a refugiados ucranianos

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha contactado con la Embajada de Ucrania y otras entidades sociales como Cruz Roja y ACNUR para poner a su disposición “una bolsa de emergencia para situaciones de refugio de hasta 250.000 euros que se podría ampliar en el futuro”, en coordinación con organismos nacionales.
Ampliar
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha confirmado que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha contactado con la Embajada de Ucrania y otras entidades sociales como Cruz Roja y ACNUR para poner a su disposición “una bolsa de emergencia para situaciones de refugio de hasta 250.000 euros que se podría ampliar en el futuro”, en coordinación con organismos nacionales. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
domingo 27 de febrero de 2022, 09:02h
El Ayuntamiento de Madrid ha activado una bolsa de emergencia de 250.000 euros, "ampliable en un futuro", en coordinación con la Embajada ucraniana y las entidades de ACNUR y Cruz Roja, con el objetivo de atender las necesidades de los refugiados ucranianos debido a la guerra con Rusia.
Villacís ha realizado este anuncio durante su visita al mercadillo municipal de Aluche donde, junto al concejal de Latina, Alberto Serrano ha comprobado las intervenciones realizadas por el Consistorio para ayudar al comercio ambulante.
Ampliar
Villacís ha realizado este anuncio durante su visita al mercadillo municipal de Aluche donde, junto al concejal de Latina, Alberto Serrano ha comprobado las intervenciones realizadas por el Consistorio para ayudar al comercio ambulante. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tras su visita al mercadillo municipal de Aluche, donde ha recordado que esta ayuda se suma a las 80 plazas que el Consistorio ya ha puesto a disposición en el centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas 'Las Caracolas' para recibir a refugiados.

"Las Caracolas están preparadas para recibir, no sólo refugiados, sino a familias refugiadas. Aunque nunca va a ser su casa, queremos que sea lo más similar posible a ella, porque vienen de una experiencia muy traumática. Se han acostado en paz y se han levantado en guerra, siendo convocados a las armas personas que nunca habían empuñado una", ha expresado.

En esta línea, ha detallado que la primera recepción que hacen los refugiados ucranianos es Polonia, pero que a nivel europeo "el mecanismo que se activa debe ser el reparto entre países" y ha destacado que Madrid "se distingue por acoger especialmente".

Villacís ha recordado que la capital ya acogió a refugiados en la crisis de Afganistán en este mismo emplazamiento y ha recordado que "las mujeres afganas que sufren esa situación de terror siguen existiendo".

Un total de 23.356 personas de nacionalidad ucraniana y 7.680 de nacionalidad rusa residen en Madrid, según se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), actualizados a 1 de enero de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios