masinteresmadrid.com

Desde este viernes se conocerá como el jardín de Lucía López de Hontanar Luna, en recuerdo a esta niña que fue alumna del colegio

Una parcela sin uso junto al colegio Gonzalo Fernández de Córdoba es ahora una zona verde con juegos infantiles

La vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han inaugurado este nuevo espacio renaturalizado en el barrio de Campamento, que se conocerá como el jardín de Lucía López de Hontanar Luna, en recuerdo a una alumna del colegio.
Ampliar
La vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han inaugurado este nuevo espacio renaturalizado en el barrio de Campamento, que se conocerá como el jardín de Lucía López de Hontanar Luna, en recuerdo a una alumna del colegio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
sábado 14 de mayo de 2022, 11:01h
El Ayuntamiento de Madrid ha reconvertido una parcela en estado de abandono junto al CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba en un entorno escolar verde que invita al encuentro familiar y al juego y funciona como zona de estancia segura en horas punta de entrada y salida.
El Ayuntamiento de Madrid ha reconvertido una parcela en estado de abandono junto al CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba en un entorno escolar verde, que invita al encuentro familiar y al juego.
Ampliar
El Ayuntamiento de Madrid ha reconvertido una parcela en estado de abandono junto al CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba en un entorno escolar verde, que invita al encuentro familiar y al juego. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )

En la puerta del colegio, la Junta Municipal de Latina ha instalado un área infantil de juegos con tobogán, columpio, espacio miniaventura y escalada, a la que se ha destinado una inversión de 34.000 euros.

La actuación se ha centrado en transformar la parcela que da acceso a la entrada principal del colegio, desde la calle de Arenas de San Pedro, 25, en una zona verde con plantaciones de árboles y arbustos y zonas estanciales con bancos de madera donde, además, se ha instalado una fuente de agua potable a petición vecinal. Dos módulos de bancos de obra con jardineras identifican y protegen la entrada al colegio.

Las obras de renaturalización, con un presupuesto de 125.000 euros, se han realizado en consenso con la dirección del centro escolar. Esta actuación se enmarca en la estrategia 'Madrid, isla de color', del área de Desarrollo Urbano, que recupera espacios degradados o en desuso para darles una nueva vida como zonas verdes y estanciales para el disfrute de la ciudadanía.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, han inaugurado esta tarde este nuevo espacio renaturalizado en el barrio de Campamento, que se conocerá como el jardín de Lucía López de Hontanar Luna, en recuerdo a esta niña que fue alumna del colegio.

La vicealcaldesa ha recordado la "fuerza, la alegría y la capacidad de lucha de Lucía" y ha agradecido "el consenso absoluto" de todos los grupos políticos para recordar a la pequeña poniendo su nombre a esta zona infantil. "Este barrio, este distrito, es el mejor ejemplo de lo que representa Madrid", ha indicado.

Por su parte, Fuentes ha destacado "la importancia de esta obra para mejorar los accesos a los colegios públicos, cuyo sentido es recordar la alegría que transmitía Lucía a todos sus allegados".


Lucía López de Hontanar Luna

La asignación del nombre del jardín responde a una propuesta del colegio Gonzalo Fernández de Córdoba, aprobada por acuerdo unánime del Pleno de la Junta Municipal de Latina el pasado 9 de marzo en homenaje a la niña Lucía López de Hontanar Luna, alumna del centro escolar que falleció en 2021 por leucemia a los seis años.

Su actitud en la vida, su valor ante la enfermedad y su alegría la convirtieron en símbolo de lucha contra la adversidad en el colegio.

En el cartel identificativo del jardín, junto a su nombre, luce una estrella a petición de la familia, que ha estado presente en el acto de inauguración acompañada de alumnado, profesorado y otros representantes de la comunidad educativa del colegio.

En el cartel identificativo del jardín, junto a su nombre, luce una estrella a petición de la familia, que ha estado presente en el acto de inauguración.
Ampliar
En el cartel identificativo del jardín, junto a su nombre, luce una estrella a petición de la familia, que ha estado presente en el acto de inauguración. (Foto: Ayuntamiento de Madrid )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios