masinteresmadrid.com

Se convierte en el único ayuntamiento aragonés en recibir un coche del Plan de Cesión de Vehículos de Madrid

Madrid cede un vehículo adaptado a la Policía Local de Monzón para mejorar la atención ciudadana

Esta cesión responde al objetivo de las administraciones de optimizar los recursos disponibles y reforzar los medios materiales de los cuerpos policiales locales, sin necesidad de realizar nuevas inversiones.
Ampliar
Esta cesión responde al objetivo de las administraciones de optimizar los recursos disponibles y reforzar los medios materiales de los cuerpos policiales locales, sin necesidad de realizar nuevas inversiones. (Foto: Ayuntamiento de Monzon)
viernes 11 de septiembre de 2026, 10:47h
Actualizado el: 12/09/2026 10:44h
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Policía, Carlos Perella, firmaron en Madrid la cesión de un vehículo adaptado como oficina móvil para la Policía Local, valorado en 80.000 euros. Esta furgoneta mejorará la atención ciudadana en Monzón y es parte de un plan de optimización de recursos.

El alcalde del municipio oscense de Monzón, Isaac Claver, y su concejal de Policía, Carlos Perella, se han desplazado a Madrid para firmar y recibir, por parte de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, un vehículo adaptado como oficina móvil de atención al ciudadano para la Policía Local, valorado en 80.000euro.

Claver ha sido recibido en la Jefatura Superior de la Policía Municipal por la vicealcaldesa de Madrid; el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil; el director general de la Policía Municipal, Antonio Domingo, y el jefe Superior de la Policía Municipal, Óscar de Santos.

En este encuentro, Claver ha agradecido "al Ayuntamiento de Madrid, a su alcalde y a su vicealcaldesa, con quienes mantenemos una excelente relación, que nos hayan incluido en su plan de cesión de vehículos", porque así Monzón "gana en medios y seguridad gracias a esta cesión de la ciudad de Madrid".

"Para un Ayuntamiento como el nuestro, obtener un coche de estas características de forma totalmente altruista es una gran aportación. Estamos hablando de una furgoneta Ford Transist, con muy pocos kilómetros, totalmente equipada como oficina móvil de atención al ciudadano que nos será útil para la atención a nuestros vecinos en la vía pública, tanto en Monzón como en Selgua y Conchel, y tanto a diario como como en eventos multitudinarios", ha apuntado Claver.


Plan de Cesión de Vehículos de Madrid

Monzón es el único ayuntamiento de Aragón que ha entrado en el Plan de Cesión de Vehículos del Ayuntamiento de Madrid, con el que han firmado el acuerdo.

Esta cesión responde al objetivo de las administraciones de optimizar los recursos disponibles y reforzar los medios materiales de los cuerpos policiales locales, sin necesidad de realizar nuevas inversiones.

La Ford Transit está totalmente equipada, con un valor de 80.000 euros, tiene poco más de 30.000 kilómetros y una antigüedad nueve años, adaptada como oficina móvil de atención al ciudadano.

En la actualidad la Policía Local de Monzón cuenta con cuatro coches y dos motos eléctricas para prestar su servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios