Madrid celebrará el Año Nuevo Chino con un programa virtual compuesto de concursos sobre gastronomía, exposiciones y diferentes propuestas musicales para este 2021, que se corresponde con el Año del Buey en el calendario chino. La celebración arrancará de forma oficial el 12 de febrero.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, ha felicitado a la
comunidad china residente en Madrid en esta celebración con un
programa de actividades que se podrá disfrutar desde casa.
Por sexto año consecutivo,
el cartel ha sido diseñado por
Juan Carlos Paz, conocido como
Bakea, sobre una imagen de Álvaro López del cerro de la Dama del Manzanares, que preside el parque Lineal del Manzanares. El cartel, que
podrá verse en circuitos de banderolas, mupis digitales, así como en las pantallas de la plaza de Callao y otras ubicaciones, transmite "
fuerza y optimismo", en palabras de su autor.
"El buey es un animal alegre y potente, que ofrece un mensaje de esperanza en tiempos donde rigen más que nunca medidas sanitarias y preventivas por la crisis sanitaria de la Covid-19", han indicado.
Tras el buey, se aprecian espacios singulares de la ciudad como la Torre de Madrid o el Edificio España, además de la sierra madrileña nevada.
La celebración del
Año Nuevo Chino, que
arrancará de forma oficial el próximo 12 de febrero, cuenta con más de 4.000 años de historia y coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, por lo que también se le denomina Festival de la Primavera.
Este año, debido a la situación provocada por la Covid-19,
todas las actividades organizadas en torno a esta fecha, en colaboración con la Embajada de la República Popular China, son virtuales y se podrá acceder a ellas a través del portal de información turística de la ciudad de Madrid, en el
siguiente enlace. Entre las actividades que se podrán seguir de forma
online destacan el
acto de presentación del Año Nuevo Chino 2021 en España (5 de febrero) en el canal de Twitter de la Embajada china en España, así como
exposiciones y diferentes actividades que se sumarán a esta programación en diferentes plataformas y canales
online.