La iniciativa de la compañía tecnológica Visa persigue la digitalización de los pagos de pequeños y medianos comercios de la capital española
Madrid se une a la campaña #DondeComprasImporta, para apoyar al comercio de proximidad
|
La campaña nació con el fin de poner de relieve los esfuerzos que las pequeñas y medianas empresas están haciendo para salir adelante desde el inicio de la crisis de la COVID-19 y para apoyarles, fomentando el consumo local y digitalizando sus negocios. (Foto: Visa) |
martes 16 de marzo de 2021, 12:19h
El Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y con el objetivo de apoyar al comercio de proximidad madrileño, se ha unido a la campaña de Visa #DondeComprasImporta que esta compañía tecnológica líder mundial en pagos digitales lanzó a nivel nacional el pasado verano.
La campaña nació con el fin de poner de relieve los esfuerzos que las pequeñas y medianas empresas están haciendo para salir adelante desde el inicio de la crisis de la COVID-19 y para apoyarles, fomentando el consumo local y digitalizando sus negocios. Ahora, Visa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, continuará ayudando a numerosos comercios madrileños a que puedan dar el salto a las plataformas 'online' e incorporar los pagos digitales a sus tiendas para seguir impulsando su negocio en el entorno digital.
El Consistorio, en virtud de este convenio de colaboración, realizará acciones de difusión en este sentido y fomentará que Visa apoye al comercio de barrio ayudándole en su digitalización. Por su parte, Visa colaborará con la plataforma municipal todoestaenmadrid.com, la guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid, que convertirá las 8.000 marquesinas de la ciudad en puntos de información georreferenciados.
Según datos de Visa, el 77% de los españoles encuestados han incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia. Además, se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro, ya que el 70% de los españoles afirma que seguirá comprando en comercios locales. Por ello, la adaptación y digitalización de estos comercios es un paso importante para su recuperación económica tras la crisis sanitaria.