masinteresmadrid.com

Santiago Saura, concejal Presidente del distrito de Retiro

La reactivación de la actividad económica, nuestra prioridad

Santiago Saura, concejal de Retiro, analiza los objetivos que los nuevos presupuestos municipales y su repercusión en los vecinos y empresarios del distrito.
Ampliar
Santiago Saura, concejal de Retiro, analiza los objetivos que los nuevos presupuestos municipales y su repercusión en los vecinos y empresarios del distrito. (Foto: ©Miguel Garrote)
jueves 03 de diciembre de 2020, 09:40h
Santiago Saura, concejal presidente de la Junta Municipal de Retiro, realiza un análisis de los beneficios que los nuevos presupuestos de Ayuntamiento de Madrid tendrán para la reactivación de la actividad económica en la capital. En concreto, en este artículo de opinión, explica la medidas tomadas en favor de la hotelería y el comercio local, dos de los sectores más afectados.
2020 será recordado como el año en el que sufrimos el duro impacto del coronavirus, el año de una grave crisis sanitaria que ha desembocado en una crisis socioeconómica sin precedentes en épocas recientes.

Se estima que aproximadamente 150.000 personas pueden perder sus puestos de trabajo en Madrid y que la tasa de desempleo puede alcanzar el 18%, afectando especialmente a la hostelería y al comercio minorista.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha puesto, desde el primer momento, el foco en la recuperación de la actividad económica. adoptando medidas que contribuyan al mantenimiento y creación de empleos en estos sectores, como por ejemplo la bonificación del 25% en la cuota del IBI y en la cuota del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) para la hostelería y el comercio.

Sin duda, una de las medidas más importantes ha sido la supresión al 100% de la tasa a las terrazas de hostelería, mercadillos y puestos. Además, concretamente en el distrito de Retiro, hemos eximido del pago del canon a los libreros de la Cuesta de Moyano y a los quioscos de terrazas del Parque del Retiro.

Desde la Junta Municipal de Retiro que presido, y desde el conjunto del Ayuntamiento de Madrid, hemos mostrado con hechos que nuestro apoyo a la hostelería del distrito ha sido intenso y comprometido. Desde el mes de mayo se han concedido más de 30 terrazas en banda de aparcamiento en el distrito, para que muchos de estos negocios puedan sobrevivir a estos meses de crisis y, adicionalmente, desde el Ayuntamiento se ha suprimido el 100% de la tasa de terrazas.

Continuaremos trabajando al lado de nuestros vecinos, de nuestros pequeños empresarios, comerciantes, hosteleros, mercados municipales y de cualquier otro sector afectado por las duras consecuencias de esta crisis, para que puedan capear este difícil temporal y puedan seguir enriqueciendo nuestros barrios y distrito con su actividad económica, con los empleos que generan y mantienen, y con la personalidad y sabor especial con los que dotan a nuestras calles y a nuestra ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios