Madrid y Barcelona alcanzarán un 85% de ocupación en alojamientos del 31 de octubre al 2 de noviembre, con precios medios más bajos que en 2024: en Barcelona, la tarifa es de 170 euros y en Madrid, de 210 euros.
Madrid y Barcelona rozarán el 85% de ocupación en sus plazas de alojamientos entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre, con un precio medio por noche que se sitúa por debajo de los registros de 2024, según datos del portal de reservas turísticas eBooking.com.
La cercanía de la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) y la celebración de Halloween perfilan un fin de semana de alta ocupación turística en las principales ciudades españolas, aunque con una notable moderación en los precios medios de alojamiento.
La ocupación proyectada por eBooking.com indica que Barcelona alcanzará el 85% y Madrid, el 83% de sus plazas de alojamiento (hoteles, hostales, apartamentos, etc.) cubiertas. Estos porcentajes representan un ligero retroceso respecto a 2024, cuando ambas ciudades se movieron en la horquilla del 85% al 90%.
Contención de precios
El principal factor económico diferencial de este año es la contención de precios, poniendo fin a varios ejercicios de incrementos interanuales que, según la compañía, llegaron a situarse entre el 10% y el 15%.
En Barcelona el precio medio por noche para dos personas se establece en 170 euros, inferior al del año anterior.
Por su parte, en Madrid, la tarifa media se sitúa en 210 euros por noche. Este dato supone un descenso significativo, especialmente en la Comunidad de Madrid, una de las zonas tradicionalmente más caras del país, donde el coste medio superó los 300 euros en 2024, para el mismo periodo.