Un total de 900 agentes de la Policía Nacional y 803 de la Policía Local de Móstoles integrarán el dispositivo de seguridad previsto para las Fiestas del 2 de Mayo de la ciudad, del 30 de abril y al 4 de mayo.
Más de 1.700 efectivos policiales que velarán por la seguridad de los 48 eventos y 133 actividades que están previstas en los diferentes recintos de los festejos.
La subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, ha copresidido este martes, junto con el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista Monjón, la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento, en la que se han abordado distintos aspectos relacionados con la seguridad en el municipio y se ha supervisado el dispositivo.
A la reunión han asistido el concejal delegado de Seguridad y Protección Civil, el comisario de la Policía Nacional de Móstoles, el comisario principal jefe de la Policía Local y un representante de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, además de representantes municipales y de la Guardia Civil.
La subdelegada del Gobierno ha destacado la coordinación entre los distintos cuerpos de Policía para el despliegue de esta dispositivo de seguridad, ha informado la Delegación del Gobierno.
Bautista ha apelado al disfrute de las fiestas con "civismo, responsabilidad y diversión" y ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad por "su gran coordinación" para velar por el bienestar de los mostoleños y de los visitantes estas fiestas.
Baja tasa de criminalidad del municipio
Según los datos presentados por el comisario de la Policía Nacional de la localidad, la tasa de criminalidad del municipio en 2023 se sitúa en 41,10 hechos delictivos por cada mil habitantes, con un aumento de 0,73 décimas en relación con la de 2022, que fue de 40,37.
Esta tasa es 19,1 puntos inferior a la media de la de la Comunidad de Madrid, que se sitúa en 60,2 puntos, y 10,6 puntos inferior a la media nacional, que es de 51,76 puntos. Mientras, la delincuencia convencional ha crecido un 1,1% en 2023 con relación a 2022, y la cibercriminalidad lo ha hecho en un 9,7%.