El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido en apenas dos horas alrededor de 206 avisos, ninguno grave, relacionados con la tormenta que está afectando a toda la región desde aproximadamente las 00.30 de este martes.
La mayoría de los avisos están relacionados con las fuertes rachas de viento, siendo 115 accidentes por caída de árboles, 70 por daños estructurales, aunque no de consideración, 18 averías y tres inundaciones.
Las zonas mas afectadas son el área metropolitana de Madrid y zona sur, así como el Corredor del Henares.
Por su parte, Bomberos de la Comunidad de Madrid ha realizado alrededor de 50 intervenciones hasta el momento.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel de alerta naranja en la Comunidad de Madrid, por los fuertes vientos.
Más lluvias y frío
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este miércoles indica que se desarrollarán
fuertes chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en la Sierra y las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso.Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y los cielos permanecerán nubosos. El viento soplará del sur y suroeste, con
rachas muy fuertes por la mañana en la Sierra.Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 18 grados en Madrid; los 13 y 19 grados, en Alcalá de Henares; los 12 y 20 grados, en Aranjuez; los 10 y 16 grados, en Collado Villalba; los 13 y 19 grados, en Getafe, y entre los 13 y los 19 grados, en Navalcarnero.