masinteresmadrid.com

Según el estudio 'Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla', de la distribuidora farmacéutica Cofares

Mas del 70% de los españoles asegura que seguirá usando la mascarilla cuando no sea obligatoria

El uso de mascarilla podría dejar de ser obligatorio en Madrid en las próximas semanas. Sin emabrgo, según un estudio, la mayoría de los españoles aseguran que seguirán utilizándola en lugares masificados y en temporadas de gripe y alergias.
Ampliar
El uso de mascarilla podría dejar de ser obligatorio en Madrid en las próximas semanas. Sin emabrgo, según un estudio, la mayoría de los españoles aseguran que seguirán utilizándola en lugares masificados y en temporadas de gripe y alergias. (Foto: Miguel Garrote )
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 02 de junio de 2021, 09:58h
Siete de cada 10 españoles seguirá utilizando la mascarilla en ocasiones o situaciones concretas cuando ya no sea obligatoria, según se desprende de los datos de una encuesta realizada en todo el ámbito nacional.
Siete de cada 10 españoles seguirá utilizando la mascarilla en ocasiones o situaciones concretas cuando ya no sea obligatoria. Así lo asegura el 71,8% de los participantes en el estudio Tendencias Cofares "Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla", realizado por esta distribuidora farmacéutica para conocer el uso de las mascarillas y sus preferencias sobre las utilizadas para protegerse del coronavirus.

La posibilidad de modificar la actual normativa de obligatoriedad en el uso de las mascarillas está siendo debatida por el Ministerio de Sanidad y las comunidades para su posible aplicación en las próximas semanas si la evolución de la pandemia se mantiene favorable.

La anterior edición 'Encuesta de hábitos de protección COVID-19', publicada por Tendencias Cofares en octubre de 2020, registró que el 67% de los españoles se había adaptado bien a la utilización de la mascarilla tras la irrupción de la pandemia provocada por la COVID.

Seis de cada 10 encuestados matizan que, aunque no sea obligatoria, usarán la mascarilla de forma puntual y en situaciones en las que las posibilidades de contagio puedan ser más elevadas como, por ejemplo, en transportes públicos y hospitales. También en las temporadas de mayor incidencia de la gripe o de alergias primaverales, afirman.

Por rango de edad, son las generaciones más jóvenes las que se han adaptado más rápido al uso de la mascarilla: el 74,2% de la Generación Z (18-25 años); el 67,3% de los Millennials (26-35 años); el 60,7% de la Generación X (36-55 años); y el 65% de los boomers (más de 55 años).

Sobre qué mascarilla se prefiere, un 41,5% opta por las FFP2, mientras que el 37% se decanta por las quirúrgicas. En último lugar, se sitúan las de tela, 21,5%, que, además de no ser artículos sanitarios, no cuentan con las garantías necesarias de protección frente al coronavirus.

Estos datos se deducen también de los suministros de mascarillas proporcionados por Cofares, ya que tan sólo en diciembre de 2020 y enero de 2021, la entrega a farmacias de FFP2 creció un 62% y el de quirúrgicas un 1.400% respecto al año anterior.

Por comunidades, son Murcia y la Comunidad Valenciana las regiones que muestran mayor preferencia de uso por las FFP2 (54,3% y 53,4%, respectivamente), seguidas de Cantabria (50%), Extremadura (48,1%) y Andalucía (46,8%).

Esta encuesta de Tendencias Cofares se ha realizado online en una muestra de 1.000 personas, con un universo de adultos de 18 a más de 55 años, con cuotas por sexo, edad y zona de manera representativa a nivel nacional. Las encuestas se efectuaron del 23 de febrero al 1 de marzo de 2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios