masinteresmadrid.com

Entre los afectados está Madrid Patina, asociación con 700 patinadores que han visto el cierre del espacio que tenían en el Juan Carlos I

Más Madrid alerta de que la pista de hockey de Retiro sigue sin abrir por "electoralismo" y es pasto del vandalismo

El estado de abandono y deterioro de las obras de la pista de hockey de Poeta Esteban Villegas es sólo uno de los ejemplos que ha denunciado esta mañana el equipo municipal de Mas Madrid, con Rita Maestre y Nacho Murgui a la cabeza.
Ampliar
El estado de abandono y deterioro de las obras de la pista de hockey de Poeta Esteban Villegas es sólo uno de los ejemplos que ha denunciado esta mañana el equipo municipal de Mas Madrid, con Rita Maestre y Nacho Murgui a la cabeza. (Foto: Mas Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
miércoles 04 de noviembre de 2020, 16:30h
Más Madrid ha alertado de que la futura pista de hockey de la calle de Poeta Esteban Villegas, en el distrito de Retiro, sigue siendo pasto del vandalismo y sin abrir seis meses después de la fecha en la que tenía que haberse puesto a disposición de la ciudadanía. Un "bloqueo" para el que sólo encuentran explicación en el "electoralismo" por parte del gobierno presidido por Martínez-Almeida.
Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses, según ha explicado Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en Retiro.
Ampliar
Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses, según ha explicado Nacho Murgui, concejal de Más Madrid en Retiro. (Foto: Mas Madrid)

"Es un fantástico ejemplo de la mala gestión de Almeida y su equipo desde que llegaron al gobierno hace ya año y medio, cuando se encontraron una ciudad con muchas obras comenzadas o terminadas por el anterior Ejecutivo, como infraestructuras, reforma de calles, de parques, plazas que estaban terminadas o a punto de terminarse y que, sin embargo, han quedado sometidas al abandono más evidente o a la dilatación de los tiempos", ha sostenido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Es la misma situación que encontraron la semana pasada en la futura biblioteca de San Fermín, en Usera, "una obra casi terminada, pero que lleva cerrada un año y medio dejando sin ese servicio público por motivos electoralistas". Entienden que PP y Cs "buscan posponer obras e inauguraciones", para alejarlas de la acción del anterior Gobierno.

Así se encontraban la plaza del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, o la plaza Roma, en Usera, "obras terminadas y valladas, esperando una inauguración más cercana a una fecha electoral" en lo que, en palabras de Maestre, no es más que "una falta de respeto a los vecinos, porque los impuestos y los servicios públicos están para disfrutarlos".

La pista de hockey, víctima del abandono y el vandalismo

Maleza, adoquines rotos y suciedad es lo que se puede ver de la futura pista de hockey de Poeta Esteban Villegas, que mantiene hoy en día sus puertas cerradas cuando debería haberse puesto en servicio hace seis meses. También siguen esperando la zona de calistenia y el área infantil proyectada por el anterior Gobierno, de Ahora Madrid.

El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, ha explicado que la obra se puso en marcha en mayo de 2019. Dos meses después, ya con el gobierno de PP y Cs, "se paralizaron las obras, hasta septiembre de 2019", cuando el grupo municipal alertó del estado de la futura instalación deportiva básica, marcada "el abandono, con material de obra expuesto, con zanjas abiertas en el suelo, donde podía entrar cualquiera, vandalizada".

Los trabajos continuaron, pero no entienden en Más Madrid "porqué no sólo no han terminado las obras, sino por qué sigue en el estado de abandono que está, que no se desbroza, no se limpia, continua la vandalización".


"Con todas las complicaciones de este año, que entendemos que ha sido un año complicado, no se pueden justificar los enormes retrasos, el abandono, la vandalizacion y dejación de funciones por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Retiro", presidida por Santiago Saura (Cs), "que tiene al menos la obligación de garantizar la seguridad y salubridad de la zona", ha manifestado Murgui.

"Bloqueo" que pagan los patinadores

La portavoz de Deportes de Más Madrid, Mar Barberán, ha destacado que el "bloqueo" en esta instalación tiene un claro efecto sobre los deportistas. Una de las más perjudicadas es la entidad sin ánimo de lucro Madrid Patina, que cuenta con 700 patinadores inscritos.

"Se están quedando sin espacio para patinar, porque, encima, el pasado 3 de octubre se les ha cerrado el espacio que tenían habilitado en el parking del parque Juan Carlos", ha remarcado Barberán.

La edil además ha subrayado que el cierre de esta instalación no ayuda en la lucha contra la Covid, contexto en el que se esperaba la apertura "al máximo" de todas las instalaciones deportivas, sobre todo las que están al aire libre.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, y la portavoz de Deportes de Más Madrid, Mar Barberán, durante su visita a las obras de la futura pista de hockey en Retiro.
Ampliar
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, el concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, y la portavoz de Deportes de Más Madrid, Mar Barberán, durante su visita a las obras de la futura pista de hockey en Retiro. (Foto: Mas Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios