masinteresmadrid.com

La programación cultural tendrá como eje central la figura de Antonio Bienvenida, en el centenario de su nacimiento

Morante, Perera, Talavente y Roca Rey torearán en la Feria de Otoño, que ofrecerá siete festejos en octubre

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido en la plaza la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se han dado a conocer los carteles de la Feria, que discurrirá los fines de semana, del 1 al 12 de octubre.
Ampliar
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido en la plaza la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se han dado a conocer los carteles de la Feria, que discurrirá los fines de semana, del 1 al 12 de octubre. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
martes 30 de agosto de 2022, 15:58h
Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera -que vuelve a Madrid tras su ausencia en San isidro-, Talavante y Roca Rey, entre otros, torearán en la Feria de Otoño 2022, que tendrá lugar en la Plaza de toros de Las Ventas en octubre.
En el plano cultural y de manera paralela al ciclo taurino, serán numerosas las actividades programadas y cuyo principal objetivo es el fomento y la promoción de la Fiesta Nacional.
Ampliar
En el plano cultural y de manera paralela al ciclo taurino, serán numerosas las actividades programadas y cuyo principal objetivo es el fomento y la promoción de la Fiesta Nacional. (Foto: Comunidad de Madrid)
El cartel homenajea a Antonio Bienvenida, en el centenario de su nacimiento.
Ampliar
El cartel homenajea a Antonio Bienvenida, en el centenario de su nacimiento. (Foto: Comunidad de Madrid)

Así, durante dos fines de semana consecutivos -comprendidos entre el 1 y el 12 de octubre- pasarán por el coso venteño algunas de las figuras más atractivas y relevantes del panorama taurino actual.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha presidido en la plaza la reunión del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), donde se han dado a conocer los carteles de la Feria, que discurrirá durante los fines de semana del sábado 1 de octubre al miércoles 12 de octubre, coincidiendo su clausura con la Fiesta Nacional de España.

Además de los diestros principales anteriormente aludidos, trenzarán el paseíllo toreros en plena trayectoria ascendente, como Juan Ortega, Pablo Aguado, Álvaro Lorenzo, Román, Juan Leal, Francisco de Manuel y Ángel Sánchez, triunfadores estos dos últimos en la segunda edición de la Copa Chenel.

Asimismo, confirmará alternativa como matador de toros el jienense Adrián de Torres, y no faltará el triunfador de la pasada Feria de San Isidro, Ángel Téllez, que actuará el próximo 8 de octubre. Matadores con una extraordinaria trayectoria, como Diego Urdiales y Uceda Leal, también formarán parte de los carteles. Actuarán los próximos 7 y 8 de octubre, respectivamente.

Además, cinco jóvenes profesionales lidiarán astado en Las Ventas este próximo ciclo. Desde un mano a mano que abrirá la feria el 1 de octubre, entre Víctor Hernández y Álvaro Alarcón, triunfadores de la temporada 2022, con novillos de Fuente Ymbro, así como con el debú del francés Yon Lamothe, que hará su presentación el día 6 junto a otros dos toreros que están cuajando un gran año, como son el madrileño Diego García, que salió a hombros a principios de temporada, y el almeriense Jorge Martínez, que tuvo una destacada actuación el pasado San Isidro.

Las novilladas llevarán los hierros de la señalada Fuente Ymbro y los de Valdellán, mientras que las corridas de toros estarán representadas por las ganaderías de Adolfo Martín, El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río.

Reconocimiento a Antonio Bienvenida

En el plano cultural y de manera paralela al ciclo taurino, serán numerosas las actividades programadas y cuyo principal objetivo es el fomento y la promoción de la Fiesta Nacional.

Esta viene marcada con un nombre propio, el de Antonio Bienvenida, al conmemorarse este año el centenario de su nacimiento, que tuvo lugar el pasado mes de junio. Los aficionados podrán disfrutar, en las salas polivalentes de la plaza, de dos muestras que recorrerán la figura de Bienvenida y de toda su dinastía torera.

Un monográfico pictórico del artista Mariano Cobo estará expuesto en la sala Antoñete, mientras que el coleccionista Ángel Sonseca expondrá una colosal colección de cartelería histórica, también con la figura de Bienvenida como eje principal, en tardes para el recuerdo.

Por último, tendrán lugar diferentes presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas. La Comunidad de Madrid rendirá un merecido homenaje a la sastrería de toreros Fermín, representada por Antonio López, alma mater de la que es la segunda casa de los toreros, que, desde hace más de 50 años, encargan sus trajes a esta mítica firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios