El primer circuito de motocross 'indoor' del mundo se ubica en Oasiz Madrid, en Torrejón de Ardoz. Este espacio de 1.600 metros cuadrados ofrece motocross eléctrico accesible y sostenible, con escuela, zona de exposición y restauración.
El primer circuito de motocross 'indoor' del mundo se ubica en el centro comercial Oasiz Madrid, en Torrejón de Ardoz, fruto del acuerdo entre Eurofund Group, LinkMall y Motocrossity.
Estas tres entidades son las responsables de traer el motocross eléctrico al ocio urbano, para posicionarlo como "un destino de referencia" en la Comunidad de Madrid, junto con el embajador de marca, Jorge Zaragoza, el primer Campeón del Mundo del FIM E-Xplorer -disciplina eléctrica 'off-road'- y más de 50 podios a nivel internacional.
Su apertura supone "un cambio de paradigma para este deporte en España, ya que por fin la moto 'off-road' se podrá compatibilizar con la vida urbana diaria". "El reto es acercar el motocross al entorno urbano, para que tanto pilotos principiantes como expertos puedan practicarlo cotidianamente, con total seguridad y sin necesidad de grandes desplazamientos ni de comprar equipación o motocicleta de motocross", destacó el documento.
El espacio cuenta con una superficie total de más de 1.600 metros cuadrados, con una escuela para diferentes edades y niveles –con motos eléctricas de niño y de adulto, que serán renovadas regularmente– y un espacio de exposición, donde los fabricantes venden diferentes modelos de motos oficiales, y donde el público puede comprar también equipaciones y 'merchandising' de varias marcas.

Asimismo, Motocrossity ofrece en sus instalaciones una zona de restauración, además de actuaciones de Djs y bandas en directo los fines de semana. También opera con el 100% de energía limpia, es completamente autosuficiente y generará 0% emisiones, alinéandose con Oasiz, que cuenta con 7.500 paneles solares, sistemas de depuración de agua, más de 1.500 árboles y 100.000 plantas, y 6.000 metros de tejados verdes.