masinteresmadrid.com
Edición 7    9 de mayo de 2021

Ocio > Exposiciones

Entre los códices expuestos está el Códice Metz, el más antiguo que preserva la Biblioteca Nacional de España, datado entre el 814 y el 828

Todos los ejemplares pertenecen a esta institución y son una muestra de los más de 800 manuscritos iluminados que se conservan en la BNE desde los comienzos de la Real Biblioteca.
Todos los ejemplares pertenecen a esta institución y son una muestra de los más de 800 manuscritos iluminados que se conservan en la BNE desde los comienzos de la Real Biblioteca. (Foto: BNE)
La Biblioteca Nacional ha inaugurado la exposición 'Luces del Norte: manuscritos iluminados de la Biblioteca Nacional de España', una muestra que reco...
La exposición es el resultado de un estudio que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso, de tres etapas, que estudiará la totalidad de los manuscritos iluminados de la BNE, diferenciando entre manuscritos franceses y flamencos, manuscritos italianos y españoles.
La exposición es el resultado de un estudio que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso, de tres etapas, que estudiará la totalidad de los manuscritos iluminados de la BNE, diferenciando entre manuscritos franceses y flamencos, manuscritos italianos y españoles. (Foto: BNE)

Hasta el próximo 9 de enero de 2022

La Prehistoria, la época romana o la Edad Media se ven retratadas en esta exhibición.
La Prehistoria, la época romana o la Edad Media se ven retratadas en esta exhibición. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Museo Arqueológico Regional acoge, hasta el próximo 9 de enero de 2022, la exposición 'Blick-Mira! El archivo fotográfico del Instituto Arqueológic...
La muestra plantea una reflexión sobre el papel de la fotografía arqueológica y su desarrollo en España.
La muestra plantea una reflexión sobre el papel de la fotografía arqueológica y su desarrollo en España. (Foto: Comunidad de Madrid)

En la sala D del edificio Jerónimos, hasta el próximo 13 de junio

Aunque muchos de sus cuadros son muy populares hoy en día través de manuales y textos financieros, la vida y la obra de este artista han sido poco estudiadas en las últimas décadas.
Aunque muchos de sus cuadros son muy populares hoy en día través de manuales y textos financieros, la vida y la obra de este artista han sido poco estudiadas en las últimas décadas. (Foto: © Museo Nacional del Prado)
La exposición reúne 10 pinturas de este enigmático artista, tres de ellas inéditas en España procedentes del Louvre, el Hermitage y del Museo de Bella...

La galería Elvira González de Madrid inaugura la tercera exposición individual del fotógrafo español

El artista madrileño (1958) influenciado por el surrealismo, el 'ready-made' de Duchamp y el realismo mágico inaugura este viernes en la galería Elvira González una exposición de obra fotográfica inédita creada en parte durante la pandemia, a la que se añade de manera inédita una escultura.
El artista madrileño (1958) influenciado por el surrealismo, el "ready-made" de Duchamp y el realismo mágico inaugura este viernes en la galería Elvira González una exposición de obra fotográfica inédita creada en parte durante la pandemia, a la que se añade de manera inédita una escultura. (Foto: galeria elvira gonzalez )
El artista madrileño (1958) influenciado por el surrealismo, el 'ready-made' de Duchamp y el realismo mágico inaugura este viernes en la galería Elvir...
Chema Madoz y el significado oculto de los objetos
(Foto: galeria elvira gonzalez )

Permanecerán abiertas hasta el 11 de julio, con entrada gratuita

Utray es una figura fundamental en el paso de los años setenta a los ochenta y en las estéticas de la posmodernidad en España.
Utray es una figura fundamental en el paso de los años setenta a los ochenta y en las estéticas de la posmodernidad en España. (Foto: Comunidad de Madrid)
El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) de la Comunidad de Madrid inicia la primavera con la apertura de sendas exposiciones: 'Javier Utray. Un retrato a...

Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de ’Niña con globo’

Desde las trincheras del asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y, hoy en día, es uno de los artistas más reconocidos y admirados las generaciones más jóvenes.
Desde las trincheras del asfalto, Banksy ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y, hoy en día, es uno de los artistas más reconocidos y admirados las generaciones más jóvenes.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge ’Banksy. The Street is a Canvas’, una exposición nueva del conocido artista callejero con obras que, en su ...
El aura de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.
El aura de misterio que, por elección y por necesidad, se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.

En la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid, hasta el 25 de abril, la muestra cuenta con casi un centenar de obras

La exposición es la más amplia muestra que se ha dedicado en Madrid a Guillermo Pérez Villalta, un inusual recorrido a través de la obra de este artista 'esencial' para la escena contemporánea española.
La exposición es la más amplia muestra que se ha dedicado en Madrid a Guillermo Pérez Villalta, un inusual recorrido a través de la obra de este artista "esencial" para la escena contemporánea española. (Foto: Comunidad de Madrid)
La exposición, bajo la dirección del crítico y comisario Óscar Alonso Molina, es la más amplia muestra (casi un centenar de obras) que se ha dedicado ...
Su carrera arranca en los primeros setenta, en el núcleo duro de la Nueva Figuración madrileña, junto con Carlos Alcolea, Carlos Franco y Rafael Pérez Mínguez. Sin embargo, el artista ha mantenido su absoluta independencia con respecto a los cánones y las modas imperantes en el mundo del arte.
Su carrera arranca en los primeros setenta, en el núcleo duro de la Nueva Figuración madrileña, junto con Carlos Alcolea, Carlos Franco y Rafael Pérez Mínguez. Sin embargo, el artista ha mantenido su absoluta independencia con respecto a los cánones y las modas imperantes en el mundo del arte. (Foto: Comunidad de Madrid)

'Blind Sensorium: Antropología visual' podrá visitarse de forma gratuita en la Nave 0 de Matadero Madrid, hasta el 20 de mayo

Imagen de Armin Linke del volcán Biau, en Indonesia.
Imagen de Armin Linke del volcán Biau, en Indonesia. (Foto: ©ArminLinke)
Matadero Madrid y la Fundació Sorigué presentan la primera exposición individual en España del fotógrafo y documentalista ale...
La videoinstalación Blind Sensorium es una síntesis de más de diez años de trabajo de campo de Armin Linke y sus colaboradores Giulia Bruno y Giuseppe Ielasi.
La videoinstalación Blind Sensorium es una síntesis de más de diez años de trabajo de campo de Armin Linke y sus colaboradores Giulia Bruno y Giuseppe Ielasi. (Foto: Matadero Madrid)

En la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, hasta el 16 de mayo

'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias' cuenta la historia del paso por España durante décadas de esos códices, de los que la gran mayoría están perdidos o ya no existen, al tiempo que supone un viaje por la ciencia y la tecnología en España, especialmente alrededor de la corte de Felipe II en Madrid.
'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias' cuenta la historia del paso por España durante décadas de esos códices, de los que la gran mayoría están perdidos o ya no existen, al tiempo que supone un viaje por la ciencia y la tecnología en España, especialmente alrededor de la corte de Felipe II en Madrid. (Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la exposición 'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la ...
La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, ha presentado la muestra 'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias'. Una muestra inédita, que reivindica la importancia de la ciencia y la transmisión del conocimiento en la España de los Austrias y presenta un Madrid que fue foco fundamental del saber de la época.
La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, ha presentado la muestra 'El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias'. Una muestra inédita, que reivindica la importancia de la ciencia y la transmisión del conocimiento en la España de los Austrias y presenta un Madrid que fue foco fundamental del saber de la época. (Foto: Comunidad de Madrid)

Esta muestra explora la visión del cuerpo, desde la década de los años 30 del siglo XX hasta la actualidad

'Sesión fotográfica para Funeral de la Mafia'. Queens, Nueva York, EE.UU. Bruce Gilden / Magnum Photos 2005.
'Sesión fotográfica para Funeral de la Mafia'. Queens, Nueva York, EE.UU. Bruce Gilden / Magnum Photos 2005. (Foto: ©Bruce Gilden/Magnum 2005 Photos)
Esta muestra, que seguirá abierta hasta Semana Santa, explora cómo los fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos han abordad...
Esta muestra explora cómo los fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo, desde la década de 1930 hasta la actualidad.
Esta muestra explora cómo los fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo, desde la década de 1930 hasta la actualidad. (Foto: ©Fundacio?n Canal)
0,125