masinteresmadrid.com

Cerrado durante 14 meses con motivo de la pandemia, ahora vuelve a abrir todos los sábados

Reapertura del Corral de la Morería, el tablao flamenco más antiguo de España

La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la reapertura del Corral de la Morería, el tablao más antiguo de España, con motivo de su 65 aniversario.
Ampliar
La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la reapertura del Corral de la Morería, el tablao más antiguo de España, con motivo de su 65 aniversario. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
martes 25 de mayo de 2021, 09:05h
La presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido a la reapertura del Corral de la Morería, el tablao más antiguo de España, con motivo de su 65 aniversario. Este espacio ha permanecido cerrado 14 meses con motivo de la pandemia y ahora vuelve a abrir sus puertas todos los sábados.
'Los tablaos flamencos suponen uno de los principales atractivos turísticos de la región', aseguran desde el Gobierno regional.
Ampliar
"Los tablaos flamencos suponen uno de los principales atractivos turísticos de la región", aseguran desde el Gobierno regional. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta ha querido mostrar así su apoyo a un sector especialmente afectado por la COVID19. En este sentido, la Comunidad de Madrid inyectó cuatro millones de euros al sector de la restauración y a los tablaos flamencos, mediante un convenio-subvención entre la Consejería de Cultura y Turismo y Avalmadrid S.G.R.

Además, la Comunidad de Madrid organizó el proyecto 'Juntos por el Flamenco', una acción de promoción turística y cultural para poner en valor el arte de este género musical a través de los tablaos de Madrid.


"Los tablaos flamencos suponen uno de los principales atractivos turísticos de la región y el confinamiento, la falta del turismo extranjero, principal fuente de ingresos de estos negocios, unido a la dificultad para cumplir con las distancias de seguridad, han supuesto muchos problemas para la continuidad de estos espectáculos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios