masinteresmadrid.com

La Policía Municipal, con el apoyo de la Policía Nacional, llevó ayer acabo el precinto del solar que se utilizaba como aparcamiento

Recuperada la parcela cedida como parking a Iberdrola en Hortaleza, para transformarla en zona verde y deportiva

El AMPA del Zaragüeta han destacado el 'casi un año de lucha'. 'Nos sentimos como si nos hubieran dado un premio, la construcción del futuro parque. Esperemos que pronto se haga realidad', han deseado.
Ampliar
El AMPA del Zaragüeta han destacado el "casi un año de lucha". "Nos sentimos como si nos hubieran dado un premio, la construcción del futuro parque. Esperemos que pronto se haga realidad", han deseado. (Foto: AMPA del colegio Juan Zaragüeta)
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
viernes 16 de julio de 2021, 12:09h
El Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la parcela cedida como parking a Iberdrola en Hortaleza, junto al CEIP Juan Zaragüeta, para llevar a cabo "el proyecto de zona verde y deportiva que ya está consensuado con el colegio", han confirmado fuentes de Desarrollo Urbano.

El precinto del parking lo llevó a cabo ayer Policía Municipal junto a Nacional. Para el portavoz de Más Madrid en el distrito, Miguel Montejo, el de ayer fue "un día emocionante" con "el precinto del parking okupa de Iberdrola en la parcela que, indebidamente, cedió el Ayuntamiento para que la empresa se hiciese un aparcamiento privativo, en detrimento del colegio y de todas las empresas del polígono industrial Cristalia, que tienen el mismo problema de aparcamiento y transporte público".



Montejo ha querido poner en valor "el esfuerzo importante de la Junta Municipal y de su concejal-presidente, Alberto Serrano (Cs), para que el terreno vuelva al uso y disfrute de los madrileños, porque es un terreno público donde construir el parque infantil que tiene planificado el área de Desarrollo Urbano en colaboración con el AMPA y la dirección del colegio".

También el PSOE de Hortaleza ha aplaudido la recuperación de la parcela. En un tuit han aplaudido que "por fin se ha hecho realidad" tras "casi un año en cumplir la iniciativa" presentada por el PSOE para retirar a Iberdrola de la parcela, "que deber ser un lugar verde de encuentro y ocio para el colegio Zaragüeta y la vecindad de Hortaleza".



El AMPA del Zaragüeta han destacado el "casi un año de lucha" y que "nos sentimos como si nos hubieran dado un premio, la construcción del futuro parque. Esperemos que pronto se haga realidad", han deseado.


Agradecimientos a CS, porque "rectificar es de sabios"

Desde el AMPA han agradecido "a todos los políticos implicados en que esto suceda", empezando por el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, porque "rectificar es de sabios, y continuando con el concejal-presidente de Hortaleza, Alberto Serrano, por "saber llevar a buen término esta sinrazón". Tampoco se han olvidado de Más Madrid y PSOE.

En septiembre de 2020, los votos de Cs y PP en el Pleno de Hortaleza confirmaban que no revocarían la cesión de una parcela para el parking destinado a los trabajadores de Iberdrola en la zona de Cristalia, junto al colegio público Juan Zaragüeta, una parcela que venía reclamando el AMPA para uso del centro educativo.

Vox se abstuvo en la votación, por lo que el voto de calidad del concejal-presidente, Alberto Serrano (Cs), desempataba el punto del orden del día tras la oposición al proyecto del Gobierno manifestada por Más Madrid y PSOE.

Sólo unos días después se producía un giro de 180 grados, esta vez en el Pleno de Cibeles, cuando los votos a favor de Más Madrid, PSOE y Vox, junto con la abstención de PP, llevaron a que el Ayuntamiento revocara la cesión. Cs se quedó solo en su rechazo a la proposición presentada por el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios