La circulación de la red de Cercanías de Renfe entre Atocha y Recoletos ya se ha restablecido, después de la incidencia ocurrida a las 00.50 horas, que ha obligado a utilizar una sola vía. Los daños se han reparado parcialmente.
"Tras la incidencia de ayer, a las 06.44 horas ha quedado restablecida la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos, una vez que Adif ha finalizado parcialmente los trabajos de resolución de la incidencia que afectaba a este trayecto. En estas actuaciones han participado unos 50 trabajadores de Renfe y Adif, además del refuerzo de personal de los equipos de información y atención al cliente en Cercanías de Madrid", ha comunicado Renfe.
Así, los trenes en la estación de Atocha que circulan por el túnel de Recoletos lo harán por la vía 4, mientras los técnicos de Adif trabajan en la reparación total de la infraestructura.
Además, queda restablecido con normalidad tanto la circulación por las dos vías entre Atocha y Recoletos como el funcionamiento del servicio habitual en las líneas de Cercanías y de los trenes de Media y Larga Distancia (con origen o destino Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura) que circulan en este tramo.
Los técnicos de Adif y Renfe han logrado retirar el tren descarrilado y emprender tareas de reparación parcial, después de la salida de vía de un eje de un tren de Cercanías que realizaba el recorrido Aeropuerto-Príncipe Pío, a la entrada de Atocha. Los 60 pasajeros que viajaban en el tren, entre los que no se ha registrado ningún herido, han tenido que ser evacuados hacia la estación de Atocha.
Durante la modificación de servicio, Renfe destaca su esfuerzo adicional para facilitar información a sus clientes y a través de todos sus canales de comunicación y atención al viajero.