Tras vender más de cuatro millones de ejemplares de sus novelas anteriores y de protagonizar uno de los premios Planeta más exitosos de los últimos años, Eva García Sáenz de Urturi vuelve a los inicios con los que conquistó sus seguidores.
Eva García Sáenz de Urturi, una de las autoras españolas más vendidas en todo el mundo, pone final a la trilogía con la que comenzó su carrera literaria, La saga de los longevos, que se publicará ahora en su totalidad, según ha informado la editorial Planeta.
La autora navarra, que cuenta con cuatro millones de lectores, publicó en 2012 su primera novela, La vieja familia, con la que comenzó 'La saga de los longevos' y, dos años más tarde, la segunda entrega, Los hijos de Adán.
Estas dos novelas volverán a publicarse este 2 de octubre, la primera parte, y ya en 2025, la segunda, año en el que también saldrá la tercera, El Camino del Padre, la última parte de la serie, con la que pone punto y final a las peripecias de una familia que nunca envejece. Las dos primeras se republican en una edición especial y la última, es inédita.
La saga está protagonizada por Iago del Castillo, de 10.300 años de edad, quien se encuentra inmerso en una investigación para averiguar por qué ni él ni otros miembros de su familia (no todos) envejecen. En su camino se encontrará con Adriana, una joven arqueóloga especializada en Prehistoria, que vuelve a su Santander natal para aclarar el extraño suicidio de su madre, ocurrido 15 años atrás. Ambos sentirán una poderosa atracción.
Les acompañan en esta historia de intriga, muertes y pasiones, Héctor del Castillo, el padre de Iago, y sus hermanos Jairo (3.000 años) y Kyra (2.500 años). Los dos últimos, cansados de transitar solos a lo largo de los siglos y verse obligados a enterrar a sus descendientes, buscan la manera de crear una estirpe de longevos como ellos, algo con lo que no están de acuerdo ni Héctor ni Iago, que harán todo lo posible por ocultarles sus avances.