masinteresmadrid.com

Lectura compartida de 'Don Quijote de la Mancha' en el Día Internacional del Libro y descuentos y regalos en las librerías locales

San Sebastián de los Reyes celebra la Semana del Libro Infantil y Juvenil 2024, con actividades para todas las edades

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la compra de un ejemplar irá acompañada de una rosa de regalo.
Ampliar
El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la compra de un ejemplar irá acompañada de una rosa de regalo. (Foto: Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes)
Por Redacción Norte
x
nortemasinteresmadridcom/5/5/22
martes 02 de abril de 2024, 19:57h
En abril, la lectura y el libro vuelven a ser el centro de la actividad cultural en San Sebastián de los Reyes, con actividades para todas las edades. Además, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se compartirá la lectura del Quijote, en su edición original y la Feria del Libro vuelve el domingo 28, al barrio de Dehesa Vieja.
Ayuntamiento, asociaciones y librerías celebran la 41 edición de este evento que culminará el 28 de abril con la Feria del Libro.
Ampliar
Ayuntamiento, asociaciones y librerías celebran la 41 edición de este evento que culminará el 28 de abril con la Feria del Libro. (Foto: Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes)

La lectura y el libro vuelven a ser el centro de la actividad cultural en San Sebastián de los Reyes con la programación de la Semana del Libro Infantil y Juvenil 2024, llena de actividades para todas las edades, como cuentacuentos, talleres, títeres, magia, espectáculos musicales y clubes de lectura, hasta el próximo 28 de abril, día en el que, además, regresará la Feria del Libro al barrio de Dehesa Vieja.

Además, el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se compartirá la 'Lectura del Quijote', en su edición original.

"Nuestras bibliotecas son espacios imprescindibles de creatividad, imaginación, convivencia y libertad. Lugares vivos y participativos que representan auténticos referentes culturales, en los que tienen cabida todas las expresiones artísticas", ha destacado el concejal de Cultura, Marcos Zurita.

Además de las bibliotecas municipales de la ciudad, en la organización de la Semana del Libro infantil y juvenil han participado las delegaciones municipales de Desarrollo Local, Infancia y Juventud, asociaciones locales –como ACENOMA o ACUDE– y varias librerías de la ciudad. "Hemos trabajado de forma conjunta para hacer una gran fiesta en torno a la lectura y al libro", ha añadido Zurita.

La programación también incluye actividades dirigidas a centros escolares, como el XV Concurso Escolar de Lectura en Público, en el que, desde el pasado 11 de marzo, compiten numerosos centros educativos de la ciudad. La programación completa se puede consultar en la web municipal.

Lectura del Quijote

Además, para conocer o recordar la obra de Cervantes y celebrar el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su delegación de Bibliotecas, vuelve a organizar la 'Lectura compartida de Don Quijote de la Mancha', en su XVII edición.

La lectura estará amenizada por los músicos Moncho Otero y Rafa Mora, del grupo Versos sobre el pentagrama, que llevan 30 años musicalizando poemas para acercar la literatura a todas las edades y gustos.

Será el 23 de abril, desde las 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Está abierta a toda la ciudadanía, previa inscripción en el teléfono 91 261 64 80 o enviando un email a biblioactividades@ssreyes.org. Las personas interesadas tienen hasta este miércoles, 3 de abril, para apuntarse a esta actividad.

Otras actividades, con inscripción previa

Dentro del catálogo de actividades, hay algunas propuestas que necesitan inscripción previa para que su desarrollo sea satisfactorio.

Será necesario inscribirse en las bibliotecas donde se desarrollen los 'Bebecuentos para niñas y niños de 1 a 3 años' y también para los talleres dirigidos a la infancia, a partir de seis años.

Para el espectáculo infantil Soñando a Pinocho, el sábado 27 de abril, la recogida de entradas para personas empadronadas será del lunes 22 al jueves 25 de abril, en Centro Joven Sanse, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El resto de actividades serán de libre acceso, hasta completar aforo.

Por otro lado, los días 24, 25 y 26 de abril habrá coloquios literarios en el edificio municipal El Caserón, a las 19.00 horas, organizados por las librerías locales de San Sebastián de los Reyes. Además, en la semana del 22 al 27 de abril, estos establecimientos harán un 10% de descuento y obsequiarán a su clientela con una bolsa y un marcapáginas.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la compra de un ejemplar irá acompañada de una rosa de regalo. Y durante toda la semana, las fotos publicadas en redes sociales con el hashtag #semanaferialibro entrarán en el concurso de un premio de 75 euros para libros y material de papelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios