masinteresmadrid.com

Podrá visitarse en el Centro Cultural Moncloa, hasta el 28 de octubre

Sordo inaugura la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato

El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo.
Ampliar
El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), José Gabriel Astudillo. (Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
domingo 10 de octubre de 2021, 17:45h
El Centro Cultural Moncloa acoge, hasta el próximo día 28 de octubre, la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato, que ha sido inaugurada por la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo.
Sordo inaugura la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato
Ampliar
(Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)
Sordo inaugura la exposición con las obras finalistas del 40 Certamen de Pequeño Formato
Ampliar
(Foto: Junta Municipal de Moncloa Aravaca)
Asimismo, Sordo ha entregado los premios de esta edición, la Medalla de Pintura Francisco Pradilla que ha recaído en La Punta de la Media Naranja desde Agua Amarga, de Francisco E. Bertrán, y la Medalla de Escultura Juan Bautista Adsuara para Gloria Cediel por Aure. Ambos galardones llevan los nombres de los fundadores de la asociación.

Precisamente, Francisco Pradilla fue vecino del distrito, ya que tuvo su vivienda y taller en un palacete del paseo del Pintor Rosales, en el barrio de Argüelles. A él se le va a rendir un homenaje en próximas fechas, instalando una placa conmemorativa en ese edificio, fruto de un acuerdo plenario unánime tras la propuesta de la concejala.

La AEPE se fundó, en 1910, con el ánimo de fomentar y dar a conocer a los creadores españoles, organizando muestras y certámenes. Actividades entre las que se encuentra este Certamen de Pequeño Formato. que se ha organizado en diferentes centros culturales municipales y en los últimos años en el Centro Cultural Moncloa. También son los creadores del Salón de Otoño que se realiza en la Casa de Vacas de El Retiro.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 11.00 h a 14.00 y de 17.00 h a 20.30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios