masinteresmadrid.com

Más de 100 maquetas, montadas con más de siete millones de piezas, distribuidas en ocho temáticas

Todo lo que siempre has querido ver y saber de Lego, en la mayor exposición de maquetas de Europa

La maqueta del Titanic tiene 11 metros de longitud y casi tres metros de altura. Está construida con los detalles más pequeños y las personas visitantes, además de disfrutar de la pieza por fuera, tendrán la oportunidad de mirar también hacia adentro del barco.
Ampliar
La maqueta del Titanic tiene 11 metros de longitud y casi tres metros de altura. Está construida con los detalles más pequeños y las personas visitantes, además de disfrutar de la pieza por fuera, tendrán la oportunidad de mirar también hacia adentro del barco. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
lunes 17 de enero de 2022, 13:23h
El centro comercial Plaza Río 2 acoge la exposición de modelos de piezas Lego más grande de Europa. Este evento móvil, que ha visitado siete países, en esta ocasión trae al Titanic construido a escala 1:25 con medio millón de piezas. Más de 100 maquetas, montadas con siete millones de piezas, distribuidas en ocho temáticas.
La muestra cuenta con figuras de superhéroes; referencias históricas, como el primer paso del hombre en la luna o el derribo del muro de Berlín y la zona inspirada en 'Star Wars'.
Ampliar
La muestra cuenta con figuras de superhéroes; referencias históricas, como el primer paso del hombre en la luna o el derribo del muro de Berlín y la zona inspirada en 'Star Wars'. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Más de 100 maquetas, montadas con siete millones de piezas, distribuidas en ocho temáticas.
Ampliar
Más de 100 maquetas, montadas con siete millones de piezas, distribuidas en ocho temáticas. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La maqueta del Titanic tiene 11 metros de longitud y casi tres metros de altura. Está construida con los detalles más pequeños y las personas visitantes, además de disfrutar de la pieza por fuera, tendrán la oportunidad de mirar también hacia adentro del barco.

No es la única pieza especial, también se presentan referencias locales, como la estatua del oso y el madroño, el monumento que mide cuatro metros y se ubica en puerta del Sol, o un enorme mapa interactivo de Europa que muestra las fronteras de los países, sus capitales, banderas y principados europeos y diferentes lugares del mundo, como el Taj Mahal, la Ópera de Sídney, la Torre de Londres o el Foro Romano.

El deporte está representado por Martina Navrátilova, la famosa tenista Checa ha sido construida con todos los detalles, con 50.000 piezas y 173 cm de altura; Robert Lewandowski, uno de los futbolistas más populares del mundo, y Marcin Gortat, el único polaco en la historia de la NBA, en el que se han utilizaron 120.000 piezas para su 214 cm. Y para homenajear a personas de altura, la figura de Robert Wadlow, el hombre más alto del mundo, con su maqueta construida a escala 1:1.

Además, la muestra cuenta con figuras de superhéroes; referencias históricas, como el primer paso del hombre en la luna o el derribo del muro de Berlín; la zona inspirada en Star Wars; maquetas grandes, con trenes móviles; instrumentos musicales, como una guitarra, acordeón, violín, trompeta o batería; y la zona especial de superficie de Fun Park, con mesas para jugar con piezas, el espacio para construir de piezas enormes y muchas más atracciones.

Dónde, cómo y cuándo

Se puede visitar la exposición hasta el 4 de septiembre, todos los días.

Horarios: de lunes a viernes, de 11.00 a 21.00 horas; los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 21.00 horas.

Lugar: Centro Comercial Plaza Río 2.

Entradas: de lunes a viernes, 10,90 euros por persona; entrada familiar (2 adultos y 2 niños): 9,90 euros por persona. Sábados, domingos y festivos: 11,90 euros por persona; entrada familiar (2 adultos y 2 niños): 10,90 euros por persona. Entrada gratis para niños que midan menos de 95 cm.

Si se compran entradas también para la sala de 3D Trick Gallery, que está justo al lado, te descuentan el 50% del total. Todos los precios y entradas en la web de la Exposición de Piezas Lego o también en las taquillas de la propia exposición, en Plaza Río 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios