masinteresmadrid.com

El 80% de los contagios de la COVID-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario

Toque de queda a las 23.00h y prohibición de reuniones en domicilios, hasta el 9 de abril

Debido a la buena evolución epidemiológica, se ha decidido levantar las restricciones de movilidad a todas las zonas básicas de salud y localidades que estaban perimetradas y sólo entra como nueva ZBS el municipio de Morata de Tajuña.
Ampliar
Debido a la buena evolución epidemiológica, se ha decidido levantar las restricciones de movilidad a todas las zonas básicas de salud y localidades que estaban perimetradas y sólo entra como nueva ZBS el municipio de Morata de Tajuña.
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 12 de marzo de 2021, 18:01h
La Comunidad de Madrid prorrogará hasta el 9 de abril el toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, ya que el 80% de los contagios de la COVID-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario.
Toque de queda a las 23.00h y prohibición de reuniones en domicilios, hasta el 9 de abril
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
Según ha avanzado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, el decreto que se publicará mañana en el BOCM prorrogará hasta el 9 de abril la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).

También se mantiene hasta la misma fecha la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas, y el horario de cierre del sector de la hostelería y de la restauración a las 23.00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

Igualmente, sigue vigente el máximo de seis personas por mesa en las terrazas de los bares y restaurantes, y un máximo de cuatro comensales, en el interior de los establecimientos. Asimismo, permanece la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y se mantiene la prohibición del consumo en barra.

Zapatero ha señalado que continúa la tendencia descendente en todos los indicadores analizados, y que en la última semana cerrada, del 1 al 7 de marzo, se observa una reducción en el número de casos del 13% en relación con la semana anterior, y del 31% comparado con el dato de hace 15 días.

También se sigue produciendo un descenso continuado en la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, que se sitúa a día de hoy en 224, 21 puntos menos que hace una semana, cuando se encontraba en 245; mientras que la acumulada a 7 días, que también baja, está en 107.

A nivel asistencial, la cifra de pacientes atendidos en los hospitales, Atención Primaria y 112 "sigue bajando", con un total de 2.067 pacientes ingresados, de los cuales 1.612 están en planta y 455 en la UCI, de manera que hay 196 hospitalizados menos que la semana pasada, y 60 menos en lo que respecta a la UCI.

Los nuevos ingresos siguen en descenso y ya han bajado más de la mitad desde febrero hasta ahora, pasando de los 2.899 acumulados en la primera semana de febrero a los 1.154 registrados esta semana.

No obstante, Zapatero ha señalado que no hay que olvidar que "el virus sigue aquí", y que de la "responsibilidad y sensatez" de cada uno depende "continuar en esta senda de mejora constante".

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública, debido a la buena evolución epidemiológica, ha decidido levantar las restricciones de movilidad a todas las zonas básicas de salud y localidades que estaban perimetradas y sólo entra como nueva Zona Básica de Salud el municipio de Morata de Tajuña, donde se introduce la limitación de entrada y salida salvo por motivos justificados durante las dos próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios