masinteresmadrid.com

Minuto de silencio

Los portavoces municipales guardan un minuto de silencio frente a la Puerta de Alcalá, con un crespón negro

Los portavoces de los cinco grupos municipales han guardado un minuto de silencio.
Ampliar
Los portavoces de los cinco grupos municipales han guardado un minuto de silencio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redaccion
x
redaccionmasinteresmadridcom/9/9/26
jueves 23 de abril de 2020, 18:00h
El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por los portavoces de los grupos municipales del ayuntamiento, ha guardado un minuto de silencio frente a la Puerta de Alcalá, donde se ha colocado un crespón negro en homenaje a las víctimas del Covid-19.

Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, Marta Higueras, portavoz de Más Madrid, Pepu Hernández, del PSOE, y Pedro Fernández, de Vox, así como la delegada de Cultura, Andrea Levy, han guardado esta mañana un minuto de silencio en la Puerta de Alcalá, en memoria de los fallecidos en esta pandemia.

En el acto también se ha descubierto un crespón negro, colocado en el vano principal de la Puerta de Alcalá, que así recordará a las víctimas.

Almeida ha considerado que en estos momentos "es fundamental el recuerdo a los fallecidos", cuyas familias precisan el apoyo de las instituciones. “Es más necesario que nunca que tengamos todos los homenajes y todos los detalles con ellos, creo que no hay ni un gesto ni un momento de sensibilidad que sobre”.

El alcalde ha afirmado que este es también un acto de unidad de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, que aunando esfuerzos construirán un Madrid mejor mediante “esa voluntad de seguir trabajando juntos, de seguir haciendo ese Madrid del futuro que va a ser distinto necesariamente respecto del que conocíamos, pero que sobre la memoria de todos aquellos que han fallecido, sobre el esfuerzo de todos los madrileños, sobre el acuerdo y la voluntad de los grupos municipales, podrá ser un Madrid mejor.”

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado que se necesitan momentos como este de recogimiento y reflexión para compartir la tristeza que se está viviendo. “Este es el Madrid que se ha visto tocado para siempre. La sociedad madrileña no va a salir igual de esta crisis. La sociedad puede ver que este Ayuntamiento va a trabajar conjuntamente para sacarlos de esta, que va a trabajar duramente para que nuestra ciudad vuelva a ser lo que era, pero para ello, es necesario reconocer que somos una ciudad que está de luto”.

Por su parte, la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, también ha destacado la imagen de unidad política en el Ayuntamiento de Madrid, poniendo el foco en la brecha social generada por la pandemia, cuando "día a día crecen las solicitudes de familias que precisan asistencia, familias que antes no se conocían en los servicios sociales".

El portavoz socialista, Pepu Hernández, que también ha expresado su "respeto a las personas fallecidas, sus familiares y amigos", ha destacado que el acto también "representa la unidad que guía a todos los grupos municipales para gestionar con más eficacia la crisis sanitaria que sufre Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios