masinteresmadrid.com

El Proyecto de Formación Treboleda está coordinado por la Agencia para el Empleo de Madrid y la Fundación José María Llanos

Un proyecto que mejorar la empleabilidad en el sector hostelero, en Puente de Vallecas

'Treboleda' en un proyecto formativo para que desempleados, en especial mujeres en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, puedan acceder a un empleo en hostelería.
Ampliar
'Treboleda' en un proyecto formativo para que desempleados, en especial mujeres en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, puedan acceder a un empleo en hostelería. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Sur
x
surmasinteresmadridcom/3/3/20
sábado 19 de diciembre de 2020, 15:21h
El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado, junto al concejal del distrito de Vallecas, Borja Fanjul, en la Fundación José María Llanos, el Proyecto 'Treboleda', financiado por la Agencia para el Empleo de Madrid y coordinado junto a la entidad para formar a personas desempleadas en el sector de la hostelería.
Un proyecto que mejorar la empleabilidad en el sector hostelero, en Puente de Vallecas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Un proyecto que mejorar la empleabilidad en el sector hostelero, en Puente de Vallecas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
El Proyecto de Formación Treboleda tiene como objetivo dotar de herramientas a personas desempleadas, de manera especial a mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo social, para que adquieran destrezas para acceder a un puesto de trabajo en el sector hostelero, ya sea por cuenta ajena o propia, dotándoles, además, de conocimientos específicos de gestión de pequeñas y medianas empresas hosteleras.

En el programa formativo, adaptado a la situación de la COVID-19, participan 45 personas que, además de obtener formación clásica sobre cocina, restaurante, bar y gestión administrativa de empresas de hostelería, reciben competencias trasversales como la mejora de la empleabilidad, tutorías grupales e individuales y prácticas en empresas del sector.

La Fundación José María de Llanos se creó con el propósito de ofrecer a los vecinos de Vallecas, El Pozo y Entrevías, y especialmente a sus jóvenes, nuevas posibilidades de formación, educación e inserción laboral. Es titular de la Escuela de Hostelería del Sur, centro creado en 2001 en el que anualmente se forman estudiantes de dos grados de Formación Profesional reglada: Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios de Restauración, bajo la batuta de un equipo de profesionales del ramo. Su coordinación con la Agencia para el Empleo quiere facilitar la posibilidad de acceso al mercado laboral de personas desempleadas y colectivos con especiales dificultades de inserción.

Durante la presentación del proyecto, Miguel Ángel Redondo ha apostado por la empleabilidad en el sector hostelero, ya que “una formación de calidad es fundamental para encontrar empleo en este sector, ya sea por cuenta ajena o emprendiendo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios