masinteresmadrid.com

Tras su paso por el Festival de Toronto, el Festival de Telluride y recientemente por el BCN Film Fest, se estrena en cines el 10 de junio

Una fantasía surrealista en la que Benedict Cumberbatch da vida al artista de los gatos victoriano

Louis Wain es un insólito artista e inventor, cuyos grandes logros atraen a las principales publicaciones del momento, mientras intenta compaginar su creatividad con el cuidado de sus cinco hermanas pequeñas y su madre.
Ampliar
Louis Wain es un insólito artista e inventor, cuyos grandes logros atraen a las principales publicaciones del momento, mientras intenta compaginar su creatividad con el cuidado de sus cinco hermanas pequeñas y su madre. (Foto: A Contracorriente Films )
Por Carlota García-Ruiz
x
redaccionavivircom/9/9/16
martes 24 de mayo de 2022, 19:08h
La película 'Mr. Wain' ('The Electrical Life of Louis Wain') es un drama biográfico británico de 2021, dirigido por Will Sharpe, basado de una historia de Simon Stephenson y con guion a cargo de ambos. La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch como el excéntrico artista Louis Wain, Claire Foy, Andrea Riseborough y Toby Jones.
Una fantasía surrealista en la que Benedict Cumberbatch da vida al artista de los gatos victoriano
Ampliar
(Foto: A Contracorriente Films )
Una fantasía surrealista en la que Benedict Cumberbatch da vida al artista de los gatos victoriano
Ampliar
(Foto: A Contracorriente Films )

La película cuenta la historia del británico Louis Wain, un artista, inventor y empresario, que hizo todo lo posible para cuidar de sus cinco hermanas y su madre.

Dos eventos cambiaron su vida para siempre: conocer a Emily, el amor de su vida, y adoptar a Peter, un gatito perdido. Los dos se convertirán tanto en su familia, como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso y cambiaron nuestra forma de ver la vida para siempre.

The Electrical Life of Louis Wain cuenta con un equipo artístico donde encontramos al director de fotografía Erik Alexander Wilson (Paddington, Cristal Oscuro: La era de la resistencia), al diseñador de vestuario ganador del Oscar Michael O'Connor (La duquesa, Jane Eyre) o la diseñadora de producción de películas como Mr. Turner o El espía inglés y nominada al Oscar Suzie Davies.

La cinta está protagonizada por Benedict Cumberbatch (El poder del perro, 12 años de esclavitud, Doctor Extraño, serie de TV Patrick Melrose), dos veces nominado al Oscar por su papel en El poder del perro y The imitation game ('Descifrando enigma') y ganador de un Premio BAFTA y un Emmy al Mejor actor por la serie Sherlock.

Junto a Cumberbatch, el reparto está encabezado por la ganadora del Globo de Oro y del Emmy Claire Foy (First Man, serie de TV The Crown), Andrea Riseborough (Birdman), Toby Jones (El topo), Sofia Di Martino (serie de TV Loki), Stacy Martin (Nymphomaniac) y Aimee Lou Wood (serie de TV Sex Education), entre otros.


Sinopsis

Inglaterra, 1888. Louis Wain es un insólito artista e inventor, cuyos grandes logros atraen a las principales publicaciones del momento. Mientras intenta compaginar su creatividad con el cuidado de sus cinco hermanas pequeñas y su madre, dos acontecimientos cambiarán su futuro: conocer a Emily, que será el amor de su vida; y adoptar a Peter, la mascota que inspirará su arte. La increíble historia de amor de un héroe mundialmente famoso.

A Contracorriente Films estrenará en cines Mr. Wain el próximo 10 de junio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios