masinteresmadrid.com

Juan Lobato y Mar Espinar, entre los participantes en el homenaje

Una ofrenda floral en la plaza Pedro Zerolo recuerda al político y activista en el séptimo aniversario de su muerte

Desde la Fundación Pedro Zerolo han señalado que consideran que 'el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado, extendiendo su activismo igualitario'.
Ampliar
Desde la Fundación Pedro Zerolo han señalado que consideran que "el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado, extendiendo su activismo igualitario". (Foto: Fundacion Pedro Zerolo)
Por Redacción Centro
x
centromasinteresmadridcom/6/6/23
viernes 10 de junio de 2022, 09:22h
La Fundación Pedro Zerolo ha recordado el séptimo aniversario del fallecimiento del activista y político Pedro Zerolo con una ofrenda floral en la plaza del barrio de Chueca que lleva su nombre.
  • Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

    Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

  • Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

    Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

  • Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

    Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

  • Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

    Ofrenda floral en recuerdo a Pedro Zerolo

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que junto con Mar Espinar ha participado en la ofrenda floral.
Ampliar
El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que junto con Mar Espinar ha participado en la ofrenda floral. (Foto: Fundacion Pedro Zerolo)

En el acto han participado la presidenta de la Fundación, Luisa Estévez; su vicepresidente, Toni Poveda y las vicepresidentas de la fundación, Concepción y Cristina González Zerolo, hermanas de Pedro. También han estado presentes integrantes del patronato de la Fundación, como su director ejecutivo, Miquel A. Fernández; la secretaria, Rosa Laviña, o la patrona, Purificación Causapié.

En el acto han estado acompañados por amigas y amigos del político, fallecido el 9 de junio de 2015, como el histórico activista Jordi Petit, director del Archivo y Centro de Documentación Pedro Zerolo; el exararteko del Pueblo Vasco y activista por los derechos humanos, Iñigo Lamarca, o el director de la Cinemateca Pedro Zerolo, Gerjo Pérez.

"Desde la Fundación Pedro Zerolo, un año más, reivindicamos la figura de Pedro Zerolo como un hombre excepcional, un activista por los derechos civiles, un servidor público, político de envergadura, socialista, feminista y un compañero ejemplar. Y por ello, desde la Fundación consideramos que el mejor homenaje que podemos rendirle es seguir trabajando en todo aquello que constituye su legado, extendiendo su activismo igualitario", señalan.

Un gesto simbólico

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha propuesto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "envolver a la diosa Cibeles" con la bandera arcoíris en el séptimo aniversario del fallecimiento del concejal Pedro Zerolo.

"Hoy hace siete años que nos dejó demasiado pronto Pedro Zerolo y es que hay personas extraordinarias y políticos extraordinarios y él fue uno de ellos", ha afirmado Espinar en un comunicado.


Las luchas y reivindicaciones de Zerolo "son hoy más necesarias que nunca". "Pedro Zerolo le dijo a la exalcaldesa Ana Botella: En su modelo de ciudad no quepo yo, pero en el mío sí cabe usted". Desde el Grupo Municipal Socialista, "hoy le queremos decir al señor Almeida que demostremos que Madrid ha avanzado", ha declarado la edil.

"No tengamos miedo, envolvamos a la diosa Cibeles con una bandera que nos representa a todos (la arcoíris), porque Madrid es mucho más de lo que ellos quieren que sea", ha defendido.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, que junto con Mar Espinar ha participado en la ofrenda floral, también ha tenido palabras de recuedo para el activista y miembro del partido, de quien ha señalado a través de su cuenta de Twittter que fue un compañero "del que nunca dejamos de aprender".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios