masinteresmadrid.com

El consejero de Educación ha asegurado que los alumnos serán atendidos por los IES más próximos a Valdebebas

Valdebebas reclama un Instituto de Educación Secundaria (IES) y Ossorio responde que "está previsto para 2024"

Centenares vecinos se han manifestado este domingo, 28 de noviembre, en Valdebebas, con el objetivo de reclamar la inclusión en los Presupuestos de 2022 de una partida para la construcción del primer instituto público en el barrio.
Ampliar
Centenares vecinos se han manifestado este domingo, 28 de noviembre, en Valdebebas, con el objetivo de reclamar la inclusión en los Presupuestos de 2022 de una partida para la construcción del primer instituto público en el barrio.
Por Redacción Este
x
estemasinteresmadridcom/4/4/21
lunes 29 de noviembre de 2021, 23:48h
Desde hace meses, los vecinos de Valdebebas, agrupado en la Plataforma por la Educación Pública en Valdebebas, realizan acciones para dar visibilidad a la necesidad que tiene este barrio de Hortaleza de un Institución de Educación Secundaria (IES). Tras la manifetación de ayer, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, manifestaba esta mañana que "está previsto para 2024".

Centenares vecinos se han manifestado este domingo, 28 de noviembre, en la parcela de la avenida de Secundino Zuazo con la calle de Manuel Gutiérrez Mellado, con el objetivo de reclamar la inclusión en los Presupuestos de 2022 de una partida para la construcción del primer instituto público en Valdebebas.

Entre las diferentes actividades programadas, se ha realizado una recogida de firmas para llevar a la Asamblea de Madrid la solicitud del IES en Valdebebas. Los convocantes exigen que el Gobierno de Ayuso "de una solución educativa a todos los alumnos de Valdebebas, acelerando la construcción del CEIP Nuria Espert y con la planificación y construcción inmediata de un Instituto público de Enseñanza Secundaria, para que los alumnos y alumnas de la zona puedan recibir una educación de calidad sin tener que desplazarse de la misma".


A la manifestación han acudido representantes del sindicato CCOO, Más Madrid, Vox y PSOE. Estos últimos han recordado que, desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, han realizado una enmienda a los Presupuestos presentados por el PP para que se incluya la construcción de este instituto en Valdebebas. El concejal de Más Madrid, Miguel Montejo, ha expuesto que su grupo en el parlamento regional también ha redactado una enmienda con el mismo objetivo.

Por su lado, desde Vox señalan que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "prefiere construir una parada de autobuses grande con lo que se podría construir el instituto, un centro de salud y mejorar el transporte público".


Ossorio: "Está programado para 2024"

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha recordado este lunes que la creación de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en Valdebebas "está programada para 2024" y ha afirmado que "se atenderán las necesidades de todos los alumnos".

Así ha reaccionado el consejero en una entrevista en 'Onda Cero', tras ser preguntado por la manifestación de las familias de Valdebebas para pedir la construcción de un instituto.

Ossorio ha señalado que la zona cuenta con dos colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP), el Alfredo Di Stefano y el Nuria Espert, y ha subrayado que está previsto que cuando estos alumnos lleguen a la edad de pasar a un IES, ya cuenten con uno en la zona.

Sin embargo, ha destacado que hay más institutos en Hortaleza. "En todo caso, serán atendidos por todos los institutos que están en las zonas más cercanas", ha aseverado y ha añadido que no se puede pretender tener un instituto "a 100 metros de nuestra casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios