masinteresmadrid.com

El paseo de Recoletos y CentroCentro acogen dos exposiciones durante todo el verano

Veranos de la Villa arranca su 37ª edición con dos exposiciones de cómic para todos los públicos

Hasta finales de agosto, el Patio de Operaciones de CentroCentro y el paseo de Recoletos (entre la plaza de Cibeles y la calle de Prim) acogen dos exposiciones centradas en el arte de la ilustración.
Ampliar
Hasta finales de agosto, el Patio de Operaciones de CentroCentro y el paseo de Recoletos (entre la plaza de Cibeles y la calle de Prim) acogen dos exposiciones centradas en el arte de la ilustración. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Por Redacción Salamanca
x
salamancamasinteresmadridcom/9/9/26
viernes 02 de julio de 2021, 11:32h
Hasta finales de agosto, como preámbulo de la 37ª edición de Veranos de la Villa, el Patio de Operaciones de CentroCentro y el paseo de Recoletos (entre la plaza de Cibeles y la calle de Prim) acogen dos exposiciones centradas en el arte de la ilustración.
Veranos de la Villa arranca su 37ª edición con dos exposiciones de cómic para todos los públicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)
Veranos de la Villa arranca su 37ª edición con dos exposiciones de cómic para todos los públicos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La exposición Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos, organizada por Veranos de la Villa en colaboración con la Embajada de Suecia en España, la Seriefrämjandet (Asociación de Comics Sueca) y el Swedish Art Council. podrá verse en CentroCentro, en el Patio de Operaciones (planta 2).

Por su parte, la exposición ¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic, organizada por Acción Cultural Española, se podrá ver en el paseo de Recoletos dentro en la programación de Veranos de la Villa hasta el 24 de agosto


Visión norte y sur

Dentro de las exposiciones incluidas en la programación del festival Veranos de la Villa se aspira también a crear un encuentro entre el mundo femenino del arte del cómic sueco y español para intercambiar experiencias y visiones. Para ello, se han programado una serie de diálogos entre artistas suecas y españolas, para crear una charla abierta sobre sus diferencias y similitudes y cómo utilizan el arte del cómic como herramienta para plantear cuestiones sociales.

La primera charla contará con la presencia de la autora Liv Strömquist (participante también en Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos), uno de los nombres más conocidos de la escena del cómic sueco, y Maria Hesse (autora y participante en ¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic) y reconocida como una de las 100 mejores ilustradoras del mundo por la editorial Taschen. Será el 26 de agosto, a las 18.30h, en CentroCentro (Sala Gloria Fuertes).

La segunda charla estará protagonizada por Natalia Batista (autora y participante en Aquí llegan ellas … desde Suecia con cómics nuevos y conocida por sus trabajos con el manga) y Studio Kôsen (Aurora García y Diana Fernández), dúo de dibujantes madrileñas veteranas en el manga español. Será el 27 de agosto, a las 18.30h, en CentroCentro (Sala Gloria Fuertes).

Toda la programación del festival puede consultarse en www.veranosdelavilla.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios